CICLISMO

Alaphilippe está "exhausto"

El francés está firmando un inicio de temporada discreto. Suma dos abandonos en 2020 tras cuatro carreras. El año pasado llevaba tres victorias a estas alturas.

Alaphilippe está "exhausto"
Deceuninck-QuickStep

El inicio de temporada 2020 de Julian Alaphilippe no es ni mucho menos el esperado. Seguramente, ni él mismo contaba con tener tan malas sensaciones a estas alturas de curso, sobre todo, si lo comparamos con un 2019 espectacular durante los mismos meses de competición: tres victorias de etapa (San Juan y Colombia) y el podio en la general de la Vuelta a San Juan.

Y es que entre dichos resultados y sus actuaciones de este año hay un abismo. El francés no conoce la victoria en lo que va de temporada tras haber competido en cuatro carreras, con una planificación muy similar a la de 2019: San Juan, Tour de Colombia, Faun-Ardèche Classic y Royal Bernard Drome Classic. Cabe señalar que problemas ajenos a su preparación también han lastrado su rendimiento, ya que en la ronda argentina se vio obligado a abandonar a causa de un virus estomacal.

La gran estrella del Deceuninck-QuickStep no terminó de coger la forma en las siguientes carreras debido a dicho contratiempo, por lo que también abandonó en la clásica Faun-Ardèche. Al día siguiente, casi sin descanso, participó en otra clásica sobre territorio francés que estuvo marcada por el frío y la lluvia. "Estoy exhausto y la lluvia realmente me ha demolido. Todavía no estoy en mi mejor momento", reconoció el francés a L'Équipe al término de la carrera.

Las últimas noticias en torno al corredor francés tampoco son muy alentadoras. Tal y como recoge el portal Cyclingweekly, Alaphilippe canceló esta semana un reconocimiento de las tres últimas etapas de la París-Niza (8 al 15 de marzo) en pro de un descanso que parece más que necesario para él en estos momentos. "Estoy dando un paso atrás, porque tengo que recuperarme. El año pasado fue realmente especial, con muchas victorias, victorias de calidad y mucha emoción. Por lo tanto, será realmente difícil volver a hacer algo así, pero haré todo lo posible", concluyó Julian. Quizás se desquite en Niza la próxima semana...