CICLISMO

La París-Niza sigue adelante a pesar del coronavirus

La Ministra de Juventud y Deporte en Francia, Roxana Maracineanu, anunció este martes que no hay previsión de cancelar la carrera (8 al 15 de marzo).

0
La París-Niza sigue adelante a pesar del coronavirus
Paris-Nice

Pese a que el coronavirus se ha cobrado numerosos eventos deportivos en las últimas semanas, no parece que vaya a suceder lo mismo con la celebración de la próxima París-Niza (8 al 15 de marzo). La 78º edición de la ronda francesa se celebrará según el plan previsto, tal y como confirmó este martes Roxana Maracineanu, Ministra de Juventud y Deporte en Francia.

"No hay mucha gente a lo largo de la ruta. Se espera una multitud máxima de 3.000 personas en Niza, y el evento no pasa por zonas de riesgo en Francia", explicó la ministra en París durante una reunión con diferentes organismos deportivos del país que tuvo lugar esta mañana. No obstante, tal y como recoge RMC Sport, Maracineanu advirtió de que las autoridades locales tendrán la última palabra sobre la celebración de la prueba: "Los prefectos y alcaldes siguen siendo libres de aplicar medidas más estrictas de acuerdo con el desarrollo de la situación en cada territorio atravesado por la carrera".

Recorrido de la París-Niza 2020.

Hasta la fecha son 191 las personas infectadas por el coronavirus en el país galo, siendo el departamento de Oise, al norte de París, el más afectado con 64 casos. En los últimos días fueron cancelados eventos deportivos en Francia, como por ejemplo, la media maratón de París del pasado fin de semana, pero no se espera que ocurra lo mismo en el ciclismo. Aunque en otras disciplinas, como el fútbol, se han tomado medidas preventivas como en el partido entre Chambly y Le Mans de segunda división que se jugará a puerta cerrada. De confirmarse las palabras de Maracineanu, Egan Bernal podrá luchar por revalidad su título en Niza del pasado año.