CICLISMO | LA INTRAHISTORIA

Sueño cumplido en Ruanda

El jienense José Manuel Díaz, de 25 años, vivió el mejor momento de su carrera en el Tour de Ruanda. Alzó los brazos por primera vez. "El público fue increíble".

Sueño cumplido en Ruanda
DIARIO AS

De Jaén a Ruanda. De entrenar rodeado de olivos a la fauna salvaje. José Manuel Díaz (25 años), logró el mayor éxito de su carrera el pasado domingo, en la octava y último etapa del Tour del país africano. En febrero comentó a AS en Arabia que su objetivo personal de la temporada era lograr un triunfo… y lo cumplió menos de un mes después en una de las carreras más exóticas del calendario.

“El éxito llegó antes de lo esperado. Ahora intentaremos seguir en buena línea y hacer grandes resultados ya que más victorias es complicado, aunque se intentará. Lo prioritario es seguir así, trabajar, y mantener el nivel mostrado en Ruanda”, dice el jienense del Delko francés, de segunda categoría, equipo al que llegó este año desde Austria a pesar de tener ofertas de su país. Díaz es el segundo español que alza los brazos en la historia de esta carrera (David Lozano, en 2018). “Miré el perfil de la carrera a principios de año y vi que se adaptaba bien a mis cualidades”, añade. 

Las carreteras, abarrotadas de gente en Ruanda

"El público era increíble. En carrera a veces no te das cuenta porque estás muy concentrado y no levantas la vista de la carretera, pero en algunos momentos alzaba la mirada y era increíble la gente que había. Sobre todo me di cuenta en el podio, era un festival de gente a lo grande. Jamás había visto esto. Nunca había venido a África a correr y posiblemente, no sea la última vez". Un sueño hecho realidad.