CICLISMO

Failli es el más rápido al esprint y Galicia extiende su dominio

El italiano se impuso a Ferreira, Bouchard y Rabensteiner (que sigue líder) en la llegada a Andújar. En elite women, Clàudia repitió triunfo en solitario.

0
Failli es el más rápido al esprint y Galicia extiende su dominio

La tercera etapa de la Andalucía Bike Race ya es historia y confirmó, un día más, el dominio de los líderes en la presente edición de la carrera. Francesco Failli (ASD Cicli) logró su segunda victoria de la semana (tras la contrarreloj inicial), al imponerse en el esprint de Andújar a un grupo de elegidos con Tiago Ferrerira, Leandre Bouchard y su compatriota Fabian Rabensteiner, que sigue al frente de la general con solidez. En categoría femenina, Clàudia Galicia repitió su exhibición del pasado miércoles y consiguió su segundo triunfo de etapa consecutivo en solitario. La catalana comanda la general con casi siete minutos de ventaja.

La jornada, de 69 km y un total de 1.897 metros de desnivel, era similar en su composición a la del pasado miércoles, con menos subidas pero más largas. En categoría Elite Men, la carrera estuvo compactada durante bastantes kilómetros, con todos los favoritos marcándose de cerca. Durante el primer ascenso del día apenas quedó un grupo de unos 15 corredores en cabeza de carrera, pero poco a poco fueron quedándose atrás la gran mayoría. El empuje de los cuatro hombres más fuertes de la prueba fue demasiado para el resto de aspirantes, y fueron ellos quienes se jugaron el triunfo al esprint en Andújar. Ahí Failli hizo gala de su punta de velocidad ante Ferreira, Bouchard y Rabensteiner, que cruzaron la meta tras él en ese orden. El líder cedió apenas un segundo en los últimos metros, pero mantiene 1:40 de renta sobre Failli.

En la categoría Elite Women se repitió el guión de la segunda etapa, con una Clàudia Galicia imperial. La catalana midió muy bien sus fuerzas ya que a los 13 km, Mariske Strauss parecía que iba a dar la sorpresa al dejar atrás a la líder por 10 segundos junto a otras favoritas como Janika Loiv y Lea Davison. Sin despeinarse, Clàudia esperó su momento y cuando llegó la primera ascensión del día ninguna de sus rivales supo más de ella. Completó más de 50 km en solitario para cruzar la meta con una ventaja de 2:27 sobre Strauss y 4:18 sobre Eva Lechner, que era segunda en la general. La catalana ahora extiende su dominio en dicha clasificación hasta los 6:59. Este viernes, cuarta etapa con salida y llegada en la localidad de Priego de Córdoba, donde los riders deberán afrontar 57,9 km y 2.310 m de desnivel. Se acerca la fase decisiva.

Resultados Elite Men

1. Francesco Failli (ITA), 2h47:05

2. Tiago Ferreira (POR), m.t.

3. Leandre Bouchard (CAN), m.t.

Líder: Fabian Rabensteiner (ITA)

Resultados Elite Women

1. Clàudia Galicia (líder), 3h20:15

2. Mariske Strauss (SUD), a 2:27

3. Eva Lechner (ITA), a 4:18