CICLISMO | UAE TOUR

Dylan Groenewegen es el más rápido entre la arena de Dubai

El neerlandés del Jumbo-Visma ganó la cuarta etapa del UAE Tour tras superar a Gaviria y Ackermann. Adam Yates retuvo el liderato antes de la decisiva jornada de Jebel Hafeet.

Dylan Groenewegen celebra su victoria por delante de Fernando Gaviria en la cuarta etapa del UAE Tour con final en Dubai.
Twitter @JumboVismaRoad

Dylan Groenewegen dejó constancia de lo disputados que están siendo los esprints en el UAE Tour. El neerlandés del Jumbo-Visma se llevó el triunfo de la cuarta etapa en la ronda de los Emiratos tras superar en la volata de Dubai a Fernando Gaviria y Pascal Ackermann para sumar su tercera victoria de la temporada tras las dos anteriores que logró en la Volta a la Comunitat Valenciana. Adam Yates logró retener el liderato de la general antes de la decisiva jornada de este jueves en Jebel Hafeet

El serbio Veljko Stojnic y el australiano Will Clarke fueron los protagonistas de la escapada de la jornada por las carreteras de los alrededores de Dubai entre carreteras anchas y pasos por algunas tormentas de arena, llegando a tener una renta de cuatro minutos por un pelotón en el que la jornada fue tranquila salvo por una caída a 80 de meta en la que se vieron afectados Pascal Ackermann, Caleb Ewan y Fernando Gaviria, y otra a 50 de meta que afectó a Sergio Samitier sin mayores consecuencias.

A 35 kilómetros de meta, tras el paso por el último esprint intermedio, Will Clarke se quedó en solitario en cabeza de carrera tras cader Stojnic y pese a que estuvo a 20" de ser cazado por el grupo logró mantener el pulso y aumentar la ventaja a 2 minutos en el tramo final aunque a siete kilómetros de meta fue cazado por el pelotón tras el trabajo del Deceuninck Quick-Step al frente del grupo. Así se llegó al esprint por las calles de Dubai y en la llegada masiva Dylan Groenewegen hizo valer el gran trabajo del Jumbo-Visma en los kilómetros finales para llevarse la victoria por delante de Fernando Gaviria y Pascal Ackermann. Este jueves el pelotón regresa a la cima de Jebel Hafeet, que ya ascendieron el martes, y que será decisiva para decidir quién será el ganador de la general del UAE Tour 2020.

Clasificación de la cuarta etapa del UAE Tour

1. Dylan Groenewegen (NED/Jumbo-Visma) 4:16:13

2. Fernando Gaviria (COL/UAE-Emirates) m.t

3. Pascal Ackermann (ALE/Bora-Hansgrohe) m.t

4. Sam Bennett (IRL/Deceuninck Quick-Step) m.t

5. Caleb Ewan (AUS/Lotto-Soudal) m.t

6. Kaden Groves (AUS/Mitchelton-Scott) m.t

7. Jakub Mareczko (ITA/CCC) m.t

8. Attilio Viviani (ITA/Cofidis) m.t

9. Rudy Barbier (FRA/Israel Start-Up) m.t

10. Max Walscheid (ALE/NTT) m.t

Clasificación general tras la cuarta etapa del UAE Tour

1. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 16:46:15

2. Tadej Pogacar (SVN/UAE-Emirates) a 1:07

3. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) a 1:35

4. David Gaudu (FRA/Groupama-FDJ) a 1:40

5. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) m.t.

6. Jesús Herrada (ESP/Cofidis) a 2:05

7. Wilco Kelderman (NED/Sunweb) a 2:06

8. Diego Ulissi (ITA/UAE-Emirates) m.t.

9. Patrick Kontrad (AUT/Bora-Hansgrohe) m.t.

10. Eddie Dunbar (IRL/Ineos) m.t.