CICLISMO | TOUR DEL VAR

Nairo Quintana se exhibe en Eze

El colombiano ganó en solitario con 40 segundos de ventaja sobre un pelotón comandado por el australiano Simon Clarke y Calmejane.

0
Nairo Quintana se exhibe en Eze
Arkéa-Samsic

El colombiano Nairo Quintana, del equipo Arkea-Samsic, es el nuevo líder del Tour del Var y los Alpes Marítimos al ganar este sábado la segunda de las tres etapas, 175,7 kilómetros entre la localidad francesa de Pégomas y el puerto de Eze, en cuyo ascenso exhibió su poder.

Quintana ganó en solitario en el alto de Eze con 40 segundos de ventaja sobre un pelotón comandado por el australiano Simon Clarke (EF Pro Cycling), seguido del francés Lilian Calmejane (Total Direct Energie).

Se trata de cuadragésima segunda victoria profesional del colombiano, de 30 años, y la tercera de la presente temporada, en la que acaba de ganar el Tour de Provenza, también en suelo francés, con un triunfo parcial.

La prueba termina este domingo con otra etapa con llegada en alto. Será tras los 136 kilómetros de viaje que separan La Londe y Mont Faron, con una rampa final de 5,7 kilómetros y un promedio del 8,4 % de pendiente.