CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Haig gana, Fulgsang es el más fuerte y Landa responde

Jack Haig se impuso en la cuarta jornada con final en Granada por delante del danés (2º) y del vitoriano (3º). Este domingo, contrarreloj final de 13 km en Mijas.

0
Haig gana, Fulgsang es el más fuerte y Landa responde
Getty Images

Jakob Fuglsang, Mikel Landa y Jack Haig demostraron ser, un día más, los tres corredores más fuertes de esta Vuelta a Andalucía. Los tres ocupan los tres primeros puestos de la general, y ellos fueron los que se jugaron la victoria en esta cuarta etapa con final en Granada. En el esprint, lanzado en primera instancia por Landa, Haig fue el más fuerte y alzó los brazos por delante de un gran Fuglsang y del vitoriano, que pese a no poder celebrar un triunfo en la ronda andaluza, saldrá con buenas sensaciones en su debut con el Bahrain.

Clasificación de la etapa

La jornada arrancó con una numerosa escapada que tuvo como último superviviente a Ángel Madrazo. 'El Gorrión' fue neutralizado a 26 km de meta, ya en la ascensión al Alto del Purche (1ª). Fuglsang buscó la hazaña y, a pesar de ser líder, lanzó el ataque en solitario, pese a que su compañero Ion Izagirre estaba en el grupo. Le descolgó. Landa, a su ritmo, salió a por él y se llevó a Haig, en un trío que a la postre se jugaría el triunfo, con el propio Ion y McNulty de perseguidores. Desde la cima, un largo descenso hasta Granada con los corredores alcanzando los 85 km/h.

Clasificación de la general

Ya no había terreno para hacer diferencias para la general, por lo que la etapa era el premio en juego. Landa lo intentó, Fuglsang acarició su tercer triunfo parcial esta semana, pero fue Haig el que pudo celebrar un éxito por segunda vez en su carrera (una etapa en Polonia en 2017). Este domingo, contrarreloj de 15 kilómetros con inicio y salida en Mijas que, salvo hecatombe, deben servir para coronar a Fuglsang en Andalucía por segundo año consecutivo.