CICLISMO

Juanmi Mercado, ganador de etapas en el Tour y la Vuelta, investigado por 16 robos

Según informa el medio Granada Hoy, el exciclista estaría siendo investigado en la Operación Zaletasuna, por su presunta implicación en una banda criminal.

0
Juanmi Mercado posa en una entrevista para AS.
BOSCO MARTIN DIARIO AS

El exciclista Juanmi Mercado es uno de los investigados por la Guardia Civil por su presunta implicación en una banda criminal, según informa el medio granadino Granada Hoy.

La investigación hacia la figura de Mercado llega después de que la Benemérita desarticulase una organización que habría cometido 16 robos en el Área Metropolitana de Granada tras el desarrollo de la Operación Zaletasuna, que además de la investigación a Mercado se ha saldado con tres detenidos.

Mercado, doble ganador de etapa en el Tour de Francia y vencedor de etapa en la Vuelta a España (donde fue quinto en la general en 2001), tendría relación con una serie de 16 robos que se habrían cometido entre diciembre y febrero en las localidades de Armilla, Ogíjares y Churriana de la Vega y en los que se habría sustraido un botín superior a los 120.000 euros. La investigación continúa abierta.

El medio granadino indica que los robos se habrían producido en comercios en los que forzaban las puertas para entrar o bien hacían un butrón. Posteriormente los objetos sustraidos eran puestos a la venta en tienes de compraventa de objetos de seguridad. Gracias a esto y a las grabaciones de las cámaras de seguridad, se procedió a la detención de tres personas y a la investigación de una cuarta, el exciclista Juanmi Mercado, que deberá afrontar una de las etapas más duras de su vida.