CICLISMO | TELEVISIÓN

RTVE seguirá emitiendo La Vuelta y el Tour de Francia hasta 2025

A nivel europeo, Eurosport liderará la cobertura una vez más de La Vuelta a España y el Tour de Francia. El acuerdo entre Amaury Sport Organisation y Eurovision es hasta 2025.

RTVE seguirá emitiendo La Vuelta y el Tour de Francia hasta 2025
JESUS RUBIO DIARIO AS

Dos de las grandes citas anuales del ciclismo se seguirán viendo en RTVE y en Eurosport. Tanto el Tour de Francia como La Vuelta se seguirán dando en abierto en España. El ente público mantendrá los lazos de televisión hasta 2025, al igual que la cadena de Discovery.

Amaury Sport Organisation (A.S.O.), propietaria de ambas competiciones, llegó a un acuerdo con Eurovision Sport por el que los derechos se mantenían con las televisiones en abierto. Así, el Tour de Francia estará disponible en 54 países dentro de la Eurovision Sport (televisiones públicas europeas). Acompañarán a RTVE en la emisión del Tour, RTP en Portugal, ITV en Gran Bretaña y RAI en Italia, entre otras.

“Estamos muy orgullosos de renovar nuestra relación de larga duración con A.S.O. y Unipublic. El Tour de Francia y La Vuelta son los highlights del calendario anual de ciclismo con millones de aficionados y seguimos comprometidos en permitir que estas carreras icónicas se mantengan y desarrollen su inigualable exposición en la televisión en abierto”, aseguró Stefan Kürten, director de Eurovision Sport en el comunicado publicado por A.S.O.

Además, La Vuelta también se verá en Bélgica a través de VRT, Países Bajos en NOS, Dinamarca en TV2 y Noruega a través de TV2. Las horas de retransmisión se aumentarán y se estima que se televisen alrededor de 70 horas por edición.

Eurosport continúa siendo el canal de pago para la cobertura de ambas citas que reúnen cada año a los mejores ciclistas del panorama.