CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Duelo entre Landa, Soler y Mas en la Vuelta a Andalucía

Movistar y Bahrain-McLaren anunciaron sus equipos para la Vuelta a Andalucía. Mas y Soler liderarán al equipo telefónico, mientras que el alavés será jefe de filas del equipo bahreiní.

Mikel Landa y Marc Soler, antes de la séptima etapa del Tour de Francia 2019.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

La Vuelta a Andalucía (19-23 febrero) acogerá uno de los duelos entre dos de las grandes figuras españolas en el pelotón. Este lunes Movistar ha confirmado la presencia en la carrera de Enric Mas y de Marc Soler, que coincidirán en la salida con el alavés Mikel Landa después de que el Bahrain-McLaren le confirmase como jefe de filas este domingo.

Sserá la primera carrera de una semana para Mas en las filas del Movistar tras debutar en los trofeos de la Challenge de Mallorca y abandonar en la primera etapa de la Vuelta a Murcia. A su lado estará Marc Soler, que ha ha cogido rodaje en este tramo inicial de temporada con su victoria en Andratx en la Challenge de Mallorca y su Top-15 en la general de la Volta a la Comunitat Valenciana. Mas y Soler estarán arropados por un Nelson Oliveira que ya brilló en la Vuelta a San Juan, el belga Jürgen Roelandts y los españoles Jorge Arcas, Antonio Pedrero y Sebastián Mora.

Bahrain-McLaren también se presentará en Andalucía con un equipo muy potente. Mikel Landa hará su debut con el equipo bahreiní tras recuperarse del atropello que sufrió mientras entrenaba. El de Murguía tendrá escuderos de lujo en las montañas andaluzas ya que le arroparán Pello Bilbao y Damiano Caruso. Bahrain McLaren también buscarán su oportunidad en los esprints con Sonny Colbrelli e Iván García Cortina y en las etapas trampa con corredores como Matej Mohoric o Dylan Teuns.