CICLISMO

El calvario sin fin de Dumoulin

Desde que se bajara da bicicleta en el Dauphiné, en junio, no ha vuelto a competir y su debut con el Jumbo se sigue retrasando cada vez más.

0
El calvario sin fin de Dumoulin
Twitter de Dumoulin

Hace exactamente ocho meses, Tom Dumoulin se bajó de la bicicleta. Fue en la séptima etapa del Dauphiné, carrera en la que regresó tras su retirada en el Giro por una lesión de rodilla... y desde entonces, no ha vuelto a competir. Durante el pasado año, oficializó su cambio de equipo, dejando el Sunweb por el potente Jumbo, formando un equipo de muchas garantías. Sin embargo, el neerlandés, de 29 años, aún no ha podido lucir en competición oficial sus nuevos colores. Estaba previsto que debutara en la Volta a la Comunitat Valenciana recientemente finalizada, incluso viajó con el equipo, pero escasas horas antes del arranque se confirmó su ausencia.

"Tiene algunos problemas intestinales, pero también es correcto decir que tiene poca energía y está cansado", dijo el director deportivo de Jumbo-Visma, Merijn Zeeman, a Cyclingnews"Es una combinación de muchas cosas, y significa que no está al 100%. Actualmente no está lo suficientemente en forma como para ser un corredor de alto rendimiento. Esa es la condición que necesitas para entrenar y prepararte bien. Necesitamos averiguar el problema exacto con él", destaca. Han podido descartar el virus Epstein Barr y esperan que más pruebas este fin de semana arrojen más luz sobre su condición.

Jumbo-Visma tomó la decisión sin precedentes de anunciar su alineación del Tour de Francia en diciembre, con Dumoulin listo para liderar la escuadra con Primoz Roglic y Steven Kruijswijk. "Creo que todavía puede estar en un nivel muy alto en julio. No hay pánico. Esa nunca es la forma correcta de hacer las cosas. Necesitamos pensar con claridad y hacer las cosas bien", concluye Zeeman. Dumoulin sigue sin fecha de regreso a la competición.