CICLISMO | TOUR DE ARABIA

El acento andaluz del Rally

El equipo, compuesto únicamente por corredores estadounidenses y canadienses, cuenta con dos mecánicos españoles: Antonio Méndez y Sergio Carrasco.

Riad
0
El acento andaluz del Rally
DIARIO AS

El Rally Cycling está a punto de completar su participación en el primer Tour de Arabia. Se trata de un equipo estadounidense. Se creó en 2007 y al principio solo competía en Estados Unidos. En 2018 se unió el patrocinador Rally, y a la vez dieron el salto a importantes carreras europeas. Pese a contar únicamente con corredores norteamericanos (Estados Unidos y Canadá), en el equipo se escucha acento andaluz. Antonio Méndez, de Granada, y Sergio Carrasco, de Cádiz, ambos con experiencia, en diferentes apartados, en el equipo que tuvo Andalucía durante numerosos años.

“El equipo tiene en mente crecer, estar en las máximas carreras europeas y seguir subiendo el nivel. En Estados Unidos la situación del ciclismo no es buena y tienen que venirse para nuestro continente”, destacan. La escuadra cuenta con dos bases, una en Girona y otra en Estados Unidos, aunque actualmente la catalana es la principal, dado el calendario de la mayoría de sus corredores. Mlitan en Continental Profesional (2ª), como el Caja Rural, Burgos BH o la Fundación Euskadi. “Nuestro objetivo es en un futuro es tener invitación para una gran vuelta y, más allá, poder ser equipo World Tour”.

Para dar ese salto, este año incorporaron en sus filas a Nathan Brown, procedente del Education First, que será el hombre para las clasificaciones generales. “La temporada pasada ya estuvimos en carreras como la Flecha Valona y queremos seguir esa línea. El Tour de Suiza será el principal objetivo para 2020”, destacan Antonio y Sergio. “En el equipo hablamos ingles… Menos entre nosotros, claro”. El acento andaluz.