CICLISMO | CHALLENGE

Buchmann deja a Valverde sin su primera victoria de 2020

El alemán, muy valiente al bajar el Puig Major, ganó el Trofeo Serra de Tramuntana. Enric Mas debutó con el Movistar y Valverde quedó segundo.

0
Buchmann deja a Valverde sin su primera victoria de 2020
Movistar

Emanuel Buchmann abrió 2020 como 2019: con victoria. El año pasado se impuso en el Trofeo Andratx-Lloseta en su primer día de competición. Este viernes arrancó la campaña con triunfo en el Trofeo Serra de Tramuntana (en 2019 quedó segundo, por detrás de Tim Wellens). Muy buen conocedor del terreno gracias a las concentraciones de preparación del Bora en la isla de Mallorca, el alemán se tiró a tumba abierta en el descenso del Puig Major: “Sabía que podía lanzarme en solitario y que a los perseguidores les resultaría difícil atraparme por lo difícil del trazado, con subes y bajas y bastante técnico”. Alejandro Valverde concluyó segundo y Gregor Mühlberger, también del Bora, tercero.

Clasificación

1. Emanuel Buchmann (Ale/Bora) 3h 55:53

2. Alejandro Valverde (Movistar) a 38

3. Gregor Mühlberger (Aut/Bora) m.t.

4. Diego Rosa (Ita/Arkea) m.t.

5. Sander Armée (Bél/Lotto Soudal) m.t.

La nueva tricefalia del Movistar acaparó los focos en la salida de Soller. Valverde, Enric Mas y Marc Soler se estrenaban en una misma alineación en el debut oficial de Mas con el equipo telefónico. Los tres probaron sucesivamente durante la ascensión al Puig Major, y Valverde y Soler consiguieron marcharse junto a Vanhoucke y Buchmann. Pero se les escapó el tren del alemán, cuarto en el Tour de Francia de 2019 y en busca de su confirmación en la élite del pelotón internacional a los 27 años. Aun así, primer podio del curso para el murciano y el Movistar, que dispondrán este sábado de una oportunidad más favorable: el final en alto de poco más de dos kilómetros al 10% en Port d’Andratx.