CICLISMO | CHALLENGE

Valverde arranca 2020 con el punto de mira en Andratx

El murciano y el Movistar inician el calendario nacional y europeo en la Challenge de Mallorca. También están Trek, Lotto Soudal, Israel y Bora.

0
Valverde arranca 2020 con el punto de mira en Andratx
Miquel Borras

Creada en 1992 (va ya por su edición número 29), la Challenge de Mallorca se había convertido tradicionalmente por su buen tiempo en el inicio de la temporada ciclista. Ahora es el arranque de Europa y de España. La globalización ha conducido a un calendario con carreras en Australia (Tour Down Under) y Argentina (San Juan), así que el impacto de la Challenge se ha reducido. En este 2020 participarán cinco escuadras del World Tour: Movistar, Trek, Lotto Soudal, Israel y Bora. Eso sí, el equipo navarro llega con todo, Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, y además competirán el resto de españoles: Burgos, Caja Rural y Euskadi, los tres Pro Continentales, y los Continentales Kern Pharma y Kometa.

El Trofeo Ses Salines-Felanitx abrirá el telón este jueves, en un día favorable para la resolución al esprint. El Trofeo Serra de Tramuntana ofrecerá la primera oportunidad para los valientes y los hombres fuertes, ya que se subirá el Puig Major. El sábado, ocasión propicia para Valverde en Port d’Andratx: la prueba acaba en una meta en alto de dos kilómetros alrededor del 10%. “Si no me estreno ahí, cerca andaré”, reconoce el murciano. El domingo se producirá el cierre habitual en el Paseo Marítimo de Palma. Eusebio Unzué, el mánager del Movistar, asegura que se encuentran “con mucha motivación por comenzar”: “Toca lograr resultados tras un invierno de cambios (se marcharon Nairo y Landa, y ficharon a 14 corredores)”.