CICLISMO | SAN JUAN

Evenepoel cumple 20 años en un "momento ilusionante"

El belga del Deceuninck se encuentra en Argentina donde disputará desde este domingo la Vuelta a San Juan, su debut en su segunda temporada profesional.

Evenepoel cumple 20 años en un "momento ilusionante"
Sigfrid Eggers / Deceuninck

En la Vuelta a San Juan que arranca este domingo en Argentina hay un nombre que está centrando todas las miradas en las horas previas: Remco Evenepoel. A pesar de que la carrera sudamericana contará con estrellas como Sagan, Gaviria o su compañero en el Deceuninck Alaphilippe, la joven promesa acapara la atención antes de que dé sus primeras pedaladas oficiales. "Es un momento ilusionante, tengo mis objetivos este año después de que me saliera todo bien en 2019", explica el joven, que al igual que la pasada temporada, en la que también arrancó en San Juan, celebrará su cumpleaños: este sábado hará 20 años.

"No sé cómo lo voy a celebrar. El año pasado hice un Facetime con mi familia y un pequeño pastel en la mesa, imagino que haré algo parecido. Y lo celebraré con los compañeros en la cena, etc...", comentaba el joven ciclista, que sí tenía una idea de qué capricho darse. "Me gusta el pastel que hacen de 'dulce de leche' (lo pronuncia en castellano). Es una especialidad de aquí que está muy buena", aseguró con una sonrisa a los periodistas desplazados a la carrera, entre ellos AS.

Pero lo que más le preocupa es empezar a rodar de cara a un año donde se ha marcado Lieja, Juegos, Mundial o Lombardía como algunos de sus objetivos, además de hacer su debut en una grande en el Giro: "¿Si estoy preparado? Aún no, pero espero que en unos meses estarlo". Ahora quiere acumular kilómetros y tener buenas sensaciones: "El año pasado me fue bien aquí, e incluso gané el maillot de mejor joven, esta carrera es especial porque aquí debuté como profesional". Una Vuelta a San Juan que arranca el domingo, fecha en la que cumplirá años otra de las estrellas participantes, Peter Sagan (30).