CICLISMO | SAN JUAN

De Evenepoel a Sagan, ciclistas a seguir en la Vuelta a San Juan

La Vuelta a San Juan argentina (del 26 de enero al 2 de febrero) vivirá el debut en 2020 de varias de las grandes estrellas del pelotón.

San Juan (Argentina)
0
De Evenepoel a Sagan, ciclistas a seguir en la Vuelta a San Juan
Deceuninck Quick Step

La Vuelta a San Juan (del 26 de enero al 2 de febrero), prueba de la nueva categoría UCI Pro Series, contará con una atractiva participación con varias estrellas del pelotón internacional. Estos son algunos ciclistas a seguir.

Remco Evenepoel (Deceuninck, 20 años)

El belga inicia su segunda temporada profesional con mayor expectación que en la primera, donde superó las expectativas con cinco victorias: Tour de Bélgica más una etapa, Ionica Race, Clásica de San Sebastián y Europeo de crono. San Juan será la primera toma de contacto de un año donde debutará en una grande, el Giro. Lieja, Juegos, Mundial o Lombardía son otros objetivos.

Julian Alaphilippe (Deceuninck, 27 años)

A pesar de que ya contaba con un gran palmarés, el 2019 del francés le elevó a otra dimensión: 12 victorias con clásicas como Milán-San Remo o Flecha Valona y etapas en el Tour donde luchó por la general y acabó quinto. Como la pasada temporada, ha decidido arrancar en San Juan donde ya fue segundo.

Peter Sagan (Bora, 30 años)

Con 113 victorias en su palmarés, Sagan arranca una nueva temporada con la motivación de mejorar los cuatro triunfos que logró la pasada temporada. A sus 30 años sigue encontrando nuevos retos y si bien la temporada de clásicas volverá a centrar su inicio de temporada, hará su debut en el Giro de Italia.

Fernando Gaviria (UAE, 25 años)

El colombiano volverá a comenzar su año en San Juan, donde la pasada temporada logró dos de sus seis triunfos (una etapa del Giro incluida). Sin embargo, su objetivo es mejorar sus números para confirmarse como uno de los candidatos a dominador en las llegadas masivas en su segunda temporada con el UAE.

Guillaume Martin, Betancur, el Euskaltel...

Estas cuatro referencias mundiales no serán las únicas atracciones de una carrera con una participación interesante en la que también destaca el Cofidis, con dos novedades ilusionante como Guillaume Martin o el español Barceló, un Movistar con Sepúlveda, Betancur y caras nuevas como Mora, Jakobs o Elosegui, el debut del Israel World Tour, el Euskadi tras su salto a la segunda categoría, o los equipos sudamericanos donde los argentinos intentarán dejar algún triunfo en casa y el Medellín en el que milita el español Óscar Sevilla, vencedor de la carrera en 2018 por descalificación de Najar.