CICLISMO | TOUR DOWN UNDER

Porte se impone en la primera cima del Tour Down Under

El australiano se impuso en la llegada en alto de Paracombe para sumar su primera victoria en este 2020 y situarse como nuevo líder de la general.

0
Richie Porte celebra su victoria en Paracombe en la tercera etapa del Tour Down Under.
Tim de Waele Getty Images

Richie Porte lanzó un serio aviso a los favoritos a ganar la general del Tour Down Under. El ciclista australiano del Trek-Segafredo se hizo con la victoria en la tercera etapa de la prueba en las rampas de Torrens Hill, en Paracombe, en la primera gran llegada en alto de la temporada por delante de rivales como Simon Yates, Rohan Dennis y Diego Ulissi. Con este triunfo Porte se sitúa además como nuevo líder de la general.

En esta tercera etapa finalmente tomaron la salida Simon Yates y Elia Viviani tras la caída que sufrieron en la etapa del miércoles y rápidamente se formó una fuga de tres corredores compuesta por Geoffrey Bouchard (AG2R La Mondiale), Guillaume Boivin (Israel Start-Up) y Miles Scotson (Groupama-FDJ), que llegaron a tener más de cuatro minutos sobre un pelotón donde marcaban la pauta Mitchelton-Scott y Trek-Segafredo para Daryl Impey y Richie Porte antes de entrar en el circuito final de Paracombe.

Ya en el circuito el ritmo de la persecución aumentó en el pelotón, lo que provocó algunas caídas que afectaron a corredores como Luis León Sánchez (sin graves consecuencias físicas) o Jay McCarthy, antes de que la fuga fuese cazada a 9 kilómetros de meta. Con el pelotón lanzado se llegó a la subida final a Torrens Hill, en Paracombe, con sus 1,2 kilómetros al 9,4%, donde desde las primeras rampas se produjeron ataques hasta que Richie Porte logró dinamitar el pelotón con un durísimo ataque tras un gran trabajo del español Juan Pedro López para irse en solitario a por el triunfo de etapa en una cima que volvió a conquistar tras imponerse en 2017. La victoria de etapa tuvo doble premio para Porte, que además se sitúa como nuevo líder de la general. Eduard Prades (Movistar) fue el primer español en meta al llegar en el segundo grupo perseguidor a 15 segundos de Porte, junto a Romain Bardet.

Este viernes, nueva ocasión para los velocistas con un recorrido de 152,8 kilómetros entre Norwood y la llegada a Murray Bridge.

Clasificación de la segunda etapa del Tour Down Under

1. Richie Porte (AUS/Trek-Segafredo) 3:14:09

2. Rob Power (AUS/Sunweb) a 0:05

3. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) m.t.

4. Rohan Dennis (AUS/Ineos) m.t.

5. Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) m.t.

6. Daryl Impey (RSA/Mitchelton-Scott) m.t.

7. Dylan Van Baarle (NED/Ineos) m.t.

8. Simon Geschke (ALE/CCC) m.t.

9. George Bennett (NZL/Jumbo-Visma) m.t.

10. Lucas Hamilton (AUS/Mitchelton-Scott) a 0:13

Clasificación general tras la segunda etapa

1. Richie Porte (AUS/Trek-Segafredo) 10:10:24

2. Daryl Impey (RSA/Mitchelton-Scott) a 0:06

3. Rob Power (AUS/Sunweb) a 0:09

4. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 0:11

5. George Bennett (NZL/Jumbo-Visma) a 0:14

6. Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) a 0:15

7. Simon Geschke (ALE/CCC) m.t.

8. Rohan Dennis (AUS/Ineos) m.t.

9. Dylan Van Baarle (NED/Ineos) m.t.

10. Lucas Hamilton (AUS/Mitchelton-Scott) a 0:23