CICLISMO | TOUR DOWN UNDER

Valls sufre fractura del sacro por su caída en el Tour Down Under

El español quedó atrapado en la caída a falta de dos kilómetros, que también involucró a otros dos ciclistas del Bahrein McLaren, Novak y Haller.

Valls sufre fractura del sacro por su caída en el Tour Down Under
Tour Down Under

Rafa Valls sufre una fractura en el sacro como consecuencia de la caída que obligó al líder del Bahrain McLaren en el Tour Down Under a abandonar la prueba. Valls, de 23 años, estuvo involucrado en una caída al final de la segunda etapa que hoy terminó en Stirling que le produjo dolor en la espalda. Tras ser trasladado a un hospital local se detectó en la prueba radiológica la fractura del sacro, según confirmó el médico del equipo Luca Pollastri.

"Lo observaremos durante las próximas 48-72 horas. Luego planificaremos los próximos pasos. Pero es demasiado doloroso para él continuar la carrera mañana", dijo el doctor. Una gran decepción para Rafa Valls, que se encontraba en la prueba australiana con los galones de capitán del equipo. "Es difícil aceptar esa lesión porque estaba en muy buena forma y muy motivado, con todo el equipo en mi apoyo. Pero la lesión no es tan grave y tal vez en los próximos días pueda entrenar nuevamente, más o menos normal, para mantenerme de buen humor para las próximas carreras. Ahora el dolor es intenso, veremos mañana con el equipo cual es la mejor".

Valls quedó atrapado en la caída a falta de dos kilómetros, que también involucraron a otros dos ciclistas del Bahrein McLaren, Domen Novak y Marco Haller. Afortunadamente, ambos se sienten bien y estarán en el inicio de la tercera etapa.