CICLISMO

Froome vuelve a competir ocho meses después en el UAE Tour

El ciclista británico volverá a competir en la ronda de los Emiratos Árabes Unidos del 23 al 29 de febrero tras la grave caída que sufrió en el Dauphiné el año pasado.

0
Chris Froome rueda con el maillot del Ineos durante el Criterium de Saitama organizado por el Tour de Francia.
KAZUHIRO NOGI AFP

Chris Froome volverá a competir en el UAE Tour del 23 al 29 de febrero. El propio corredor y el equipo Ineos han confirmado la noticia a través de las redes sociales. Será la primera vez que Froome tome la salida en una competición oficial después de la grave caída que sufrió durante el reconocimiento de la contrarreloj del Criterium del Dauphiné, donde se produjo varias fracturas y que le hicieron perderse la segunda parte de la temporada 2019.

En declaraciones recogidas por el equipo, Froome se mostró muy ilusionado por volver a ponerse un dorsal. "Estoy muy emocionado por mi regreso a la competición en el UAE Tour. He realizado una gran concentración en Gran Canaria y tengo ganas de dar el siguiente paso en mi recuperación para volver a estar en plena forma".

De esta forma Froome sigue sus progresos con el el quinto Tour de Francia como gran objetivo para esta temporada y donde contará con el apoyo de los dos últimos campeones, sus compañeros en el Ineos Geraint Thomas y Egan Bernal.