CICLISMO

Beñat Intxausti dice adiós

El corredor vasco anunció su retirada profesional en Bilbao. Seguirá vinculado al ciclismo, pero ya no correrá en un equipo de primer nivel.

Bilbao
0
Beñat Intxausti dice adiós
AIOL

Beñat Intxausti se despide de la bicicleta a nivel profesional. Seguirá vinculado al deporte que siente profundamente pero ya no correrá en un equipo de primer nivel. Lo primero que hizo fue recordar sus inicios y, luego, reflexionar sobre sus experiencias. Seguros Bilbao, Saunier, Euskaltel, Movistar, Sky y Murias. La maglia rosa del Giro de Italia es algo muy especial. "Creo que soy el único vizcaíno que lo puede contar", aseguró.

La mononucleosis le llevó a los momentos más complicados pero "mi novia, mi familia y mi entorno me permitieron superarlo. Este último año me lo planteé como la última oportunidad. Lo he intentado pero no he conseguido volver a ser el que fui. Por eso he decidido empezar una nueva etapa de mi vida. Si puedo seguir vinculado al mundo de la bicicleta, lo haré", añadió en Bilbao.

Intxausti posa con los maillots usados en su carrera deportiva.

Sobre su mejor momento dijo que "fui a Sky en un año clave de mi carrera pero llegó la enfermedad y eso sí es algo que me queda como pena. No sé hasta dónde podría haber llegado". Para Intxausti, los logros de la "Itzulia y del Giro me quedan como lo mejor de mi carrera deportiva".

El corredor vizcaíno comentó que "desde que iba a pedir autógrafos en Amorebieta hasta hoy siempre he tratado de estar ilusionado con este deporte. Ahora me quedo tranquilo con lo que he hecho y estoy muy orgulloso de contar en mi despedida con la presencia de personas que estuvieron conmigo desde los inicios". Gente como Josean Fernández Matxín, Xabier Artetxe, Gorka Gerrikagoitia, Rubén Pérez, Mikel Madariaga, Igor Antón, Roberto Laiseka, Iker Camaño o Pello Bilbao estuvieron presentes en el adiós del ciclista de Muxika.