CICLISMO

Marianne Vos sale del hospital tras su operación en la ingle

La ciclista holandesa se sometió a una operación en la ingle tras sufrir un problema en una arteria y estará fuera de la carretera durante las próximas seis semanas.

0
Marianne Vos celebra su victoria en La Course By Le Tour de France 2019.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Marianne Vos ha sido operada con éxito de la dolencia que sufrió en una arteria a la altura de la ingle. La ciclista del CCC Liv Team decidió operarse después de aquejarse de estas molestias desde hace varias semanas.

Vos decidió posponer la operación tras la disputa de los Campeonatos de Ciclocross de Países Bajos, donde finalizó en quinta posición. En declaraciones recogidas por el equipo Vos explicó su decisión. "Tras consultarlo con el equipo médico, decidí operarme lo más rápido posible. Me preparé todo lo posible para estar en forma un día más".

La lesión dejará a Vos al menos seis semanas fuera, pero la holandesa intentará llegar a las primeras grandes citas de la temporada. "Si todo va según el plan, podré volver a forzar seis semanas después de la operación. Con la ayuda del equipo, estoy trabajando en un plan de recuperación que me permita pelear por mis objetivos durante la temporada de carretera".

A sus 32 años Vos es una de las grandes leyendas del ciclismo femenino y ya suma 228 victorias en ruta durante su carrera como profesional.