TOUR DE FRANCIA

Roglic avisa: "Soy el gran favorito para ganar el Tour"

El esloveno afirmó en el portal 'Ciclo21' que tiene motivos de sobra para ser optimista en la próxima ronda gala. Contará con Kruijswijk y Dumoulin en el Jumbo.

Roglic avisa: "Soy el gran favorito para ganar el Tour"
Diario AS Getty Images

Primoz Roglic es imperturbable. Lo demostró en 2019 con una temporada repleta de éxitos, donde nunca se vino demasiado arriba en las victorias, ni se hundió cuando los resultados no salieron como esperaba. Ahora, el número 1 del ranking mundial del pasado curso ha vuelto a hacer gala de una seguridad en sí mismo que está al alcance de muy pocos elegidos, con un mensaje claro y directo a todos sus rivales: "Soy el gran favorito para ganar el Tour de Francia".

Estas palabras, concedidas en una entrevista al portal 'Ciclo21', son una advertencia para todos los grandes rivales que tendrá el esloveno en la carretera, especialmente, al conjunto Ineos liderado por Egan Bernal y Geraint Thomas (veremos si también con Froome). Quien quiera batir a Roglic deberá rendir a un nivel altísimo, incluido un Tom Dumoulin con el que se ha reforzado el Jumbo-Visma en 2020 para asaltar un Tour que el conjunto británico (antes Sky) ha conquistado en las últimas cinco ediciones.

"Lo único que está al alcance de mi mano mejorar soy yo mismo"

Primoz Roglic

Pero, ¿le preocupa a Roglic compartir liderazgo en el equipo con Dumoulin y Krujswijk? El esloveno ni se inmuta: "Es muy sencillo: el Tour lo ganará el mejor. Ahora, cuando todavía faltan unos cuantos meses para la salida, puedes decir lo que te dé la gana, pero no será hasta que lleguemos allí cuando cada uno sepa realmente cuál es su sitio y lo que es capaz de hacer. Cuando sepamos eso, será el momento de pensar en cómo manejar la situación para sacar lo mejor para todos. En realidad, no me preocupa. Con Dumoulin tengo sensaciones muy positivas. Es un tipo muy agradable y un atleta de altísimo nivel. Ha aportado un montón de cosas muy positivas y espero que pueda volver a alcanzar su mejor nivel en esta temporada". 

Pese a esa abrumadora confianza en sí mismo, un aspecto que arroja algunas dudas es el del recorrido. La ronda gala de 2020 está repleta de alta montaña, precisamente donde menos luce las fantásticas condiciones contrarrelojistas de Roglic y además, ya vimos que se le hizo larga la tercera semana del pasado Giro (pasó de ser líder a salvar el podio). Esta circunstancia, unida a que otros favoritos posean mejores características de escalador, tampoco le importa: "Hay muchos corredores que son muy buenos en un montón de cosas, pero no es algo que me preocupe. Lo único que está al alcance de mi mano mejorar soy yo mismo, así que me centro en eso. Como he dicho, ganará siempre el mejor. Si yo puedo dar mi 100% y llegar a mi límite, me siento realizado. Si luego resulta que hay alguien más rápido o más fuerte, sencillamente me siento orgulloso de haber podido estar con él y sólo queda felicitarle por haber sido mejor". Fuera de la carretera, Roglic lleva clara ventaja sobre sus rivales...