CICLISMO

Bernal y Thomas liderarán en el Tour a Ineos; Carapaz, al Giro

Dave Brailsford, director del equipo, analizó la nueva temporada en las redes sociales del conjunto británico. No especificó si Froome sería incluido en el Tour.

0
Bernal y Thomas liderarán en el Tour a Ineos; Carapaz, al Giro

Dave Brailsford analizó el 2020 para su equipo en las redes sociales de Ineos. El director del conjunto británico habló de los primeros objetivos del año, que son el Giro de Italia y el Tour de Francia. Tras la llegada de Richard Carapaz, que abandonó Movistar, cuentan con los dos últimos campeones de las dos pruebas. Los pondrá en liza. El ecuatoriano defenderá su corona en Italia y estará acompañado por otro flamante fichaje, Rohan Dennis, a quien pretenden así dar descanso antes de los Juegos Olímpicos, una cita (en la contrarreloj) que tiene marcada en su calendario.

Para el Tour, Brailsford también confirmó al vigente campeón, Egan Bernal. En esta ocasión, el director de Ineos no habló de un único líder, ya que como ocurrió en 2019, el colombiano compatirá el mando del equipo, al menos a priori, con Geraint Thomas, ganador de la ronda gala en 2018. Pese a esos anuncios, el mandamás del equipo no especificó el papel que jugaría Chris Froome, quien continúa recuperándose de la grave lesión que sufrió en la última Dauphiné. El cuatro veces ganador del Tour abandonó la primera concentración de Ineos, con lo que su futuro es una incógnita, aunque ha estado en Canarias con sus compañeros.

"Por supuesto, Chris está de vuelta, ansía una quinta victoria y está trabajando muy duro para volver al nivel requerido para ser competitivo y en eso es en lo que estamos trabajando ahora", afirmó Brailsford, quien quiso evitar así hablar de su estado actual y confirmar si el británico sería de la partida en el Tour, y con que papel, en el caso de recuperarse.