CICLISMO

Hamilton, baja en el Tour Down Under tras romperse un testículo

El joven ciclista australiano del Sunweb no tomará la salida en la carrera tras sufrir una caída hace unas semanas mientras entrenaba.

0
Chris Hamilton rueda durante la pasada Vuelta a Polonia.
Twitter @ChrisHamo_

Chris Hamilton no tomará la salida del Tour Down Under, primera prueba del UCI World Tour de la temporada 2020. El joven ciclista australiano del Sunweb sufrió una caída mientras entrenaba en la que se rompió un testículo.

En su cuenta de Instagram el propio Hamilton reveló cómo se produjo este accidente. "Hace dos semanas sufrí una pequeña caída mientras entrenaba. Desearía poder decir que estaba haciendo algo exigente, pero no, iba por un carril bici. Me rompí un testículo. Sí. Tíos, es tan doloroso como parece".

Hamilton deberá afrontar un proceso de recuperación que no le pone fecha de regreso. "Aún se desconoce cuánto tiempo durará la recuperación pero ahora puedo decir que la operación de reparación salió bien y conoceremos más progresos la próxima semana. Estoy muy devastado por no competir en el vernao australiano pero quién sabe, ¡a lo mejor este cambio es para mejor! Nos vemos pronto en las carreteras".