CICLISMO

La exigente pretemporada de Van Vleuten con el equipo masculino de Mitchelton-Scott

La ciclista neerlandesa, campeona del mundo en ruta, se ha atrevido con los exigentes recorridos del equipo masculino con numerosas jornadas con más de 200 kilómetros.

0
La holandesa Annemiek Van Vleuten rueda durante un entrenamiento con el equipo masculino del Mitchelton-Scott.
Twitter @MitcheltonScott

Annemiek Van Vleuten prosigue con su exigente pretemporada para llegar en plena forma al inicio del UCI Women's World Tour. La neerlandesa, vigente campeona del mundo en ruta, está realizando una exigente preparación para seguir siendo una de las grandes dominadoras del ciclismo femenino.

Van Vleuten, campeona del mundo en Yorkshire y ganadora del Giro de Italia femenino en 2019 (donde ganó dos etapas y fue Top-10 en otras 6), entrenó en las montañas de Colombia durante tres semanas y que también rodó por las carreteras de Gran Canaria antes de final de año antes de rodar desde la semana pasada con algunos de los componentes del equipo masculino del Mitchelton-Scott en el stage de pretemporada que están realizando en el sur de Italia.

El primer día Van Vleuten no pudo unirse al grupo por un problema en su vuelo, pero aún así se probó con un exigente entrenamiento de 190 kilómetros entre Catania y Agrigento. "Día uno de la concentración del Mitchelton-Scott. A causa de un retraso de 2 horas y media en mi vuelo no me pude unir a los chicos. Pasé la noche en Pisa y llegué al día siguiente a Catania en vez de a Palermom así que hice 190 kilómetros sola. Gracias Ryanair. Y sí, el viento de cola me ayudó a hacer rápido la última hora". Según su actividad en Strava Van Vleuten completó 190 kilómetros con 2.045 metros de desnivel en 5 horas y 53 minutos.

Al segundo día Van Vleuten sí se unió a la dinámica del equipo. "¡Día 2 entrenando con el Mitchelton-Scott en Sicilia! He encontrado mi sitio (como el año pasado): la última rueda o soltándome de la última rueda. Hoy hemos hecho 200 kilómetros con un duro viento de cara. El viento de cara ha sido hoy ha sido mi mejor aliado. ¡Gracias a todos por el trabajo delante!" En esa jornada la neerlandesa completó 200 kilómetros con 4.390 metros de desnivel positivo durante 7 horas y media.

En la tercera jornada Van Vleuten también resisitó durante muchos kilómetros con el equipo en las cercanías del Etna aunque reconoció que aún le cuesta seguir el ritmo en las subidas. "Día 3. Otras 6 horas, 190 kilómetros y 4.200 metros de ascensión. ¡Me encanta estar cruzando Sicilia de nuevo! Todavía no puedo seguir a estos chicos en la subida, pero feliz por unirme a ellos de nuevo". La campeona del mundo completó 195 kilómetros con 4.227 metros de desnivel positivo en 6 horas y 36 minutos.

El cuarto día, la neerlandesa se probó en solitario en las duras rampas del Etna, con las faldas del volcán cubiertas de nieve. "¡En mi camino hacia el Etna. Hoy he rodado en solitario en mi zona de confort con dos subidas al Etna. La última vez que estuve aquí fue en verano de 2016. La temperatura, los paisajes y las sensaciones han sido un poco diferentes hoy". Van Vleuten completó cerca de 120 kilómetros con un desnivel de más de 3.000 metros durante más de 4 horas y media.

La quinta jornada, Van Vleuten regresó con el grupo en la última jornada en Sicilia en otra larga jornada. "Día 5 entrenando con el Mitchelton-Scott. último día con las vistas del Monte Etna. Después de cinco días con 1000 kilómetros y 20.000 metros de subida... es tiempo de un día de descanso. Iremos en barco a la zona peninsular de Italia y continuaremos nuestro camino hacia Bari en bici en los próximos días" Ese día la neerlandesa rodó 215 kilómetros con 3.391 metros en 6 horas y 56 minutos.

Tras una jornada de descanso en la que salió a rodar 26 kilómetros antes de poner rumbo a la zona peninsular de Italia, Van Vleuten se mostraba expectante ante los nuevos desafíos.
"¡Preparada para el segundo bloque! 240 kilómetros y 4.200 metros de subida nos esperan". El sábado la neerlandesa completó 235 kilómetros con 5.839 metros de desnivel acumulado en una actividad de 8 horas y 9 minutos y apuntó cómo se encontraba en su cuenta de Strava. "Con el tanque vacío".

Sin apenas descanso, la ciclista se enfrentó este domingo a un nuevo entrenamiento de 221,86 kilómetros con 4.585 kilómetros durante 7 horas y 52 minutos, en una jornada en la que Van Vleuten manifestó su cansancio. "Etapa 7 del entrenamiento con el Mitchelton-Scott. Con el tanque vacío de nuevo. Tiempo de recuperar y repetir de nuevo mañana". A Van Vleuten le quedan aún la jornada de este lunes y de mañana martes para completar una exigente pretemporada que espera seguir traduciendo en grandes éxitos durante las pruebas del UCI Women's World Tour de 2020.