CICLISMO

Durbridge bate al campeón del mundo Rohan Dennis en Australia

El ciclista del Mitchelton-Scott se impuso al corredor del Ineos en la prueba contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Australia. Chris Harper completó el podio.

0
Luke Durbridge rueda durante la crono final del Giro de Italia 2019.
LUK BENIES AFP

A Rohan Dennis se le resiste conseguir el doblete de campeón del mundo y campeón de Australia de contrarreloj. Por segundo año consecutivo Luke Durbridge (Mitchelton-Scott) privó al ahora ciclista del Ineos de conseguir el título nacional de la especialidad.

Durbridge, campeón de la disciplina en 2012, 2013 y 2019, sumó su cuarto título nacional de contrarreloj tras ser el más rápido en los 37,5 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Buninyong con un tiempo de 46:18., 18 segundos mejor que Dennis, que por segundo año consecutivo se tuvo que conformar con la medalla de plata. El bronce se lo llevó Chris Harper (Jumbo-Visma), que finalizó a 1:53 de Durbridge.

En categoría femenina, con un recorrido de 28,6 kilómetros, Sarah Gigante (TIBCO-SVB) se hizo con el título al parar el crono en 42:41. Fue una crono muy ajustada ya que Grace Brown (Mitchelton-Scott) y Emily Herfross fueron plata y bronce respectivamente tras finalizar a 9 y 11 segundos del registro de Gigante.