CICLISMO

Los 53 triunfos de Van der Poel en 2019 en ruta, ciclocross y MTB

El ciclista holandés ha sido una de las grandes figuras en 2019, logrando victorias de prestigio en ruta, el pase a los Juegos de Tokio en MTB y manteniendo su reino en el ciclocross.

0
Mathieu Van der Poel celebra su victoria en el Mundial de Ciclocross 2019 en Bogense, Dinamarca.
CLAUS FISKER AFP

Nadie puede igualar a Mathieu Van der Poel en victorias en pruebas de ciclismo en este 2019. El ciclista holandés, nieto del malogrado Raymond Poulidor y que la próxima temporada correrá en el Alpecin-Fénix (nueva denominación del Corendon-Circus) ha sido el ciclista más exitoso de la temporada 2019 ya que ha conseguido un total de 53 victorias en las tres disciplinas en las que ha competido. A continuación repasamos los grandes éxitos de Mathieu Van der Poel en este 2019.

Ruta: 11 victorias

La temporada de Van der Poel en carretera empezó en el mes de febrero tras el fin de la campaña de ciclocross. Y el holandés arrancó ganando la primera etapa del Tour de Antalya para llevarse un mes después el GP Denain. Así llegó a las Clásicas de Flandes, donde logró su primera victoria UCI World Tour en A Través de Flandes y ganar una etapa Circuito de La Sarthe y la Flecha Brabanzona antes del que, hasta la fecha es su gran éxito en carretera: la conquista de la Amstel Gold Race tras un agónico esprint. Van der Poel también ganó una etapa en la Arctic Race de Noruega y 3 etapas y la general del Tour de Gran Bretaña.

Ciclocross: 28 victorias

Si hay una modalidad en la que nadie tose a Matheiu Van der Poel esa es el ciclocross, donde ha ganado 28 de las 29 carreras que ha disputado. El holandés se impuso en el Campeonato del Mundo, el Campeonato de Europa, el Campeonato de Holanda y las pruebas de Copa del Mundo de Hoogerheide, Tabor, Koksijde, Namur y Zolder además de 12 victorias en pruebas de Clase 1 y otros 8 triunfos en pruebas de Clase 2. Van der Poel estuvo invicto en casi toda la temporada hasta el 14 de diciembre, cuando fue tercero en Hotondcross.

MTB: 14 victorias

Mathieu Van der Poel también ha destacado en el mundo del MTB, donde logró asegurarse una plaza en la modalidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Van der Poel ganó el circuito corto en las pruebas de Copa del Mundo de Albstadt, Nove Mesto, Les Gets, Val di Sole y Lenzerheide, además de sumar otras tres victorias en Cross-county olímpico en Nove Mesto, Val di Sole y Lenzerheide. El holandés también logró proclamarse campeón de Europa de MTB y ganó el prólogo, 3 etapas y la general del Belgian Mountainbike.