MTB

El nuevo desafío de Purito: se une al Orbea Factory Team de MTB

El catalán se une a un proyecto con especialistas del mountain bike como Tomi Misser, Ibón Zugasti y Sandra Jordá.

0
El nuevo desafío de Purito: se une al Orbea Factory Team de MTB
Orbea Factory Team

Un palmarés envidiable: 45 victorias de profesional, tres veces número 1 del ranking UCI (2010, 2012 y 2013), medallas mundialistas y conquistas del más alto calibre como la Volta a Catalunya, la Flecha Valona y el Giro de Lombardía. Este es el legado que Joaquim Rodríguez (40 años), más conocido como 'Purito', dejó en un ciclismo de élite al que dijo adiós definitivamente en 2016. Pero ahora, casi cuatro años más tarde, aparecen nuevos retos en el camino del catalán.

Y es que 'Purito' firma como corredor del Orbea Factory Team para 2020, una escuadra de mountain bike que cuenta con otros corredores españoles como Tomi Misser, Ibón Zugasti y Sandra Jordá. Este fichaje, confirmado de forma oficial tanto por el equipo como por el propio Joaquim, no será el único, ya que también Oliver Avilés, campeón del mundo MTB por relevos en 2005, se suma a las filas del Orbea Factory.

A falta de confirmar su calendario de forma oficial, Purito afrontará carreras del más alto prestigio internacional del MTB, como la Cape Epic, acompañado por su amigo Avilés, algo que llena de emoción al catalán. "Estoy muy feliz con la decisión que he tomado. Después de 17 años como profesional, quería tomarme el ciclismo de otra manera. Buscaba justo lo que para mí transmite Orbea: disfrutar de la bicicleta sin más ambición que la superación personal. Desde fuera, veía historias y aventuras muy diferentes y sentía envidia sana: 'Yo quiero formar parte de eso', me decía a mí mismo. Correr sin la presión de los resultados una Cape Epic, o una cicloturista como La Purito, o una Titan Desert, o una Orbea Monegros... Buscaba esa polivalencia, y por eso estoy aquí", explicó Purito en la web oficial de Orbea.

Y en cuánto a objetivos deportivos, ¿qué podemos esperar de esta unión? Sin duda, lo que Purito garantiza es puro espectáculo: "No me interesa vender resultados deportivos. Para mí, el ciclismo es pasión y eso es lo que puedo vender: la pasión con la que vivo cualquier cosa que tenga que ver con una bicicleta. Ahora estoy ilusionado con las primeras carreras del año de BTT y ya tengo la aventura dando vueltas en mi cabeza. Si no estuviera enamorado de este deporte y no sintiese una pasión desmedida, no sería capaz de hacerlo; ni loco. Quiero transmitir a la gente el amor por el ciclismo". Sin duda,su carisma contagia, ahora también en mountain bike.