CICLISMO

Thomas realiza 300 kilómetros en la pretemporada de Ineos

El equipo británico está concentrado en la isla de Mallorca para preparar la temporada 2020. Mientras Bernal y Kwiatkowski hicieron ejercicios más suaves, el galés realizó un duro test.

0
Imagen de la concentración de pretemporada del equipo Ineos en Mallorca.
Twitter @TeamINEOS

El equipo Ineos se ha concentrado desde este viernes en Mallorca para preparar la temporada 2020. Las grandes figuras de la escuadra británica como Greaint Thomas, Egan Bernal o el recién fichado Rohan Dennis ya han salido a rodar por las carreteras de la isla balear para hacer sus primeros kilómetros de cara a la próxima campaña.

La de este domingo fue una exigente jornada para los corredores del equipo británico, en especial para Geraint Thomas. El galés, que no pudo acudir a la gala de los Sport Personality Of The Year (SPOTY) de la BBC, quiso compartir en las redes sociales los datos de su exigente entrenamiento, en el que completó cerca de 300 kilómetros. "Cioni dijo 'no es posible que bajes de nueve horas'", escribió el galés junto a la captura de su GPS que mostraba que completó 309,4 kilómetros en 8:35:15 a una media de 36 km/h, demostrando que llega con ganas a 2020.

Más suave fue el entrenamiento de varios de sus compañeros de su equipo. Egan Bernal salió el sábado 157 kilómetros y este domingo 168 que completó en 5 horas y 38 minutos, tal y como publicó en su cuenta de Strava. Por su parte Michal Kwiatkowski realizó 67 kilómetros y el 'novato' Ethan Hayter completó 181 kilómetros. El equipo Ineos para 2020 echa a andar a la espera del regreso a la competición de Chris Froome.