CICLISMO

Alarma en Ineos: "Es difícil que Froome regrese al 100%"

Nicolas Portal, director deportivo del conjunto británico, valoró las opciones de la estrella del equipo en el próximo Tour, su gran objetivo en 2020.

0
Alarma en Ineos: "Es difícil que Froome regrese al 100%"
Chris Froome - Twitter

En Ineos son conscientes de la situación actual de Chris Froome. Las altas esferas del equipo británico tienen muy presente que en su accidente del pasado Dauphiné, Froomey pudo perder algo más que su carrera deportiva. Meses después de esquivar un fatal destino y tras dos operaciones, el británico volvió a subir a la bicicleta en busca de una de las mayores objetivos que puede tener un corredor: ganar el Tour de Francia.

Y no sería un Tour cualquiera para Chris, sino que añadiría el quinto a su palmarés e ingresaría en un club de auténticos elegidos: Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain. Esa motivación le ayuda a pedalear, pero no es garantía de éxito. Así lo admite Nicolas Portal, director deportivo de Ineos, en una entrevista concedida a la web francesa Cyclism'Actu. "Creo que Froome se recuperará, pero recuperarse completamente, volver al 100% como atleta, va a ser difícil. Esperamos que pueda, por supuesto, y apoyarlo al 100%, pero lo que le sucedió fue muy grave e incluso haber vuelto a su bicicleta como lo ha hecho durante las últimas semanas ya es un logro enorme", explicó un Portal que manifiesta abiertamente las dudas que existen en el equipo con el rendimiento de Froome en las grandes citas a causa de su accidente.

No obstante, el director deportivo de Ineos asegura que su pupilo tiene entre ceja y ceja el quinto Tour, y que pese a ser una empresa de la más alta envergadura tendrá sus opciones: "Froomey tuvo mala suerte con esa caída en Dauphiné. Pero conociéndole se marcará un objetivo, que será competir en el Tour 2020. La mejor manera de recuperarse lo más rápido posible es hacerlo bien. Realmente quiere ganar un quinto Tour para hacer historia. Creo que tiene el tiempo de su parte, pero es cierto que será difícil".

Pase lo que pase, el nacido en Kenia afronta este proceso de recuperación con optimismo y buen humor, tal y como él mismo ha reflejado con sus seguidores a través de redes sociales. Con atención al detalle, sesiones de crioterapia y ventosaterapia incluidas, Froome espera regresar a la acción en las mejores condiciones físicas a partir del próximo mes de febrero, momento en el que estará de nuevo encima de la bici en competición. ¿Su nivel? Esa es por ahora la pregunta del millón...