CICLISMO

Torres y Mora, al Movistar con los Juegos de Tokio en mente

Los pistards Albert Torres y Sebastián Mora llegan al Movistar Team y firman un año. Ambos compaginarán carretera y pista con los Juegos de Tokio como gran objetivo.

Madrid
0
Torres y Mora, al Movistar con los Juegos de Tokio en mente
DANI SANCHEZ DIARIO AS

El Movistar oficializó dos nuevas incorporaciones a su renovada plantilla para la próxima temporada: Albert Torres (29 años) y Sebastián Mora (31). Ambos, especialistas en el ciclismo en pista, llegan para reforzar al renovado equipo azul pero con el gran objetivo de brillar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, especialmente en la modalidad de madison, la gran especialidad de ambos en la que compiten juntos. La presentación se realizó en el Consejo Superior de Deportes y contó con su presidenta, María José Rienda; Eusebio Unzué, mánager del equipo; José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC y Rafael Fernández de Alarcón, encargado de patrocinios en Telefónica.

"Quiero agradecer al Movistar y a Eusebio este esfuerzo que han hecho para contratar a los dos, y no a uno como ocurría anteriormente (Sebastián Mora estaba en el Caja Rural). Tienen toda la confianza y ahora está en sus piernas ir a por los objetivos. Esos Juegos de Tokio, con los colores de España, son un bonito reto", destacó Cerrón. Para Eusebio Unzué "es una suerte tenerlos, están aquí por merecimientos propios y, quizá hayamos tardado un poco, pero aún son jóvenes y tienen margen de progreso. Será un gran complemento para la pista". 

Unzue, Albert Torres, María José Rienda, Mora, Cerrón y Alarcón en la presentación en el CSD

Sebastián Mora, que brilló en este 2019, cuenta con cuatro oros continentales y uno mundial en pista. "Todo comenzó con un viaje relámpago hace pocos meses. Tras el Europeo recibí muchas llamadas y contesté a la más importante". Juan Martínez Oliver, exciclista y exseleccionador de pista, fue una figura clave en el fichaje. Albert Torres, con muletas tras una dura caída que sufrió hace escasas semanas en la Copa del Mundo de Hong Kong, también mostró su satisfacción. "Es un honor unirnos a esta gran familia. Estamos muy orgullosos y nos servirá para crecer tanto como personas como deportistas".

Según pudo saber AS, el contrato de ambos es de una temporada "aunque con opción de seguir". Ahora Sebastián Mora se marchará a Calpe, donde se concentra el equipo una semana, mientras que Albert seguirá con su recuperación. "Aún no hemos hablado de carreras, pero el objetivo es Tokio. La carretera nos dará un punto más", coinciden ambos, que celebran estar juntos: "La unión hace la fuerza". El próximo jueves se presentará el equipo de forma oficial en Madrid con, hasta el momento, 14 incorporaciones, a priori definitivas.