CICLISMO

Las bicis y maillots de los equipos ciclistas en la temporada 2020

Varios equipos han decidido cambiar el diseño de sus maillots y bicicletas para el próximo curso. Bahrain-McLaren, la unión más llamativa.

0
Las bicis y maillots de los equipos ciclistas en la temporada 2020
Bahrain-McLaren

La temporada 2020 de ciclismo está próxima. Apenas queda un mes para que comience la acción de las dos ruedas sobre carreteras australianas con motivo del Tour Down Under (21 al 26 de enero), primera prueba de categoría UCI World Tour en el calendario. ¿Con qué indumentaria y materiales afrontarán los equipos esta cita y el resto de pruebas del año? A continuación, la respuesta.

AG2R La Mondiale

El conjunto francés mantiene en su equipación el mismo diseño de los últimos años, con tres franjas horizontales de arriba a abajo: marrón, blanco y azul. El cambio estará en su marca de bicicletas, ya que AG2R utilizará la novedosa firma de Eddy Merckx.

Astana Pro Team

Astana presentó oficialmente su maillot este sábado 14 de diciembre en Calpe, un diseño prácticamente idéntico al de la última campaña con la localidad kazaja que da nombre al equipo en el pecho y el color de la bandera del país como fondo. El cambio más importante en su estructura para 2020 es la bicicleta: Astana deja atrás la firma Argon para trabajar con la marca italiana Willier Triestina, su nuevo proveedor. A diferencia del curso pasado, el conjunto kazajo sí montará frenos de disco en la nueva temporada.

Bahrain-McLaren

Uno de los últimos equipos en mostrar su nueva piel. McLaren entra de lleno en el conjunto Bahrain como su nuevo patrocinador principal, aportando un cambio radical de indumentaria: de roja pasa a naranja con diferentes motivos azules en el diseño. El conjunto de oriente medio si mantiene a su antiguo patrocinador, Merida, como proveedor oficial de bicicletas. Un diseño acorde con el del maillot, llamativo, en el que predomina el naranja.

Bora-Hansgrohe

El equipo alemán, que ha prolongado el patrocinio de la firma Hansgrohe hasta 2021, mantiene la línea de las últimas campañas con un diseño muy continuista. En la equipación de 2020 sigue destacando el color verde turquesa sobre un fondo blanco y una franja negra en la zona del pecho y hombros. Además, contarán con maillots especiales de varios campeones nacionales: Eslovenia, Austria, Alemania... La bicicleta continuará siendo Specialized.

EF Education First

Pocas pistas ha dado el conjunto estadounidense de su indumentaria. Aunque en las imágenes que ha filtrado hasta la fecha en sus redes sociales se puede ver que mantiene el color rosa de fondo con algunos motivos violetas en la mitad inferior del maillot. La bicicleta será un año más de la marca Cannondale, aunque todavía no se ha mostrado.

Deceuninck-QuickStep

El conjunto belga, en plena concentración de pretemporada en Calpe, presentó allí su nueva 'piel' para la temporada 2020. El maillot luce cambios con respecto a los últimos cursos: de ser totalmente azul pasa a una mitad superior de color blanco, manteniendo los patrocinadores habituales del equipo. La bicicleta no sufrirá cambios: Specialized con frenos de disco. 

Israel Start-Up Nation

El equipo ciclista Israel Start-Up Nation se presentó el pasado 10 de diciembre en Tel Aviv, donde celebró su incorporación al WorldTour y su futura participación en el Tour de Francia. Se ha reforzado con corredores importantes de la talla de Dan Martin y André Greipel. Su maillot lucirá los colores de la bandera de Israel y su bicicleta será Factor, con sistema de frenos de disco.

Jumbo-Visma

La galáctica formación del conjunto holandés se presentó de forma oficial el pasado 20 de diciembre, con una indumentaria muy similar a la del año 2019 (esta vez sin panel de abeja y con una franja horizontal negra en el centro) con el amarillo como tono principal. La bicicleta será Bianchi e incorporará frenos de disco para la versión de 2020.

Lotto Soudal

El viernes 13 de diciembre, Lotto Soudal presentó su nueva equipación para la temporada 2020. El maillot presenta algunos cambios en la distribución de colores, pero mantiene los mismos que en años anteriores, siendo el rojo, blanco y negro los tonos predominantes. La bicicleta, de color rojo a juego con los maillot, será de la marca Ridley. Lotto Soudal será uno de los pocos equipos del pelotón que no opta por llevar frenos de disco.

Movistar Team

El conjunto telefónico se presentó oficialmente el 19 de diciembre en Madrid, lugar en el que mostró su nueva Canyon, con frenos de disco, y maillot. En redes sociales adelantó semanas antes que su nuevo proveedor textil sería Alé Cycling, en una equipación que mantiene el mismo diseño de la última temporada.

Bicicleta del Movistar para la temporada 2020.

NTT Pro Cycling

El Team Dimension Data muda de piel y de patrocinador principal con la llegada de NTT. Su nuevo patrocinador aporta el color azul a la nueva indumentaria del equipo, así como a la bicicleta de la marca BMC.

Sunweb

El conjunto holandés modificó radicalmente su indumentaria en 2019, pasando del blanco de temporadas anteriores al color naranja. Para 2020 se mantiene dicho diseño con la aparición de franjas verticales a lo largo de todo el maillot. Donde sí habrá cambio es en la bicicleta, ya que pasan de usar Giant a la marca Cervelo.

Trek-Segafredo

Ciccone, corredor italiano del Trek.

El equipo estadounidense, con Vincenzo Nibali como fichaje estelar para 2020, fue uno de los últimos en mostrar su nueva indumentaria para el nuevo curso. Similar a años anteriores, mantiene la franja roja en la zona central del torso, y añade el color azul marino a las mangas.

UAE-Team Emirates

El conjunto de los Emiratos Árabes mostró el pasado 10 de diciembre su bicicleta. Se mantendrá prácticamente idéntica en su totalidad a años anteriores, siendo proveedora la marca Colnago (modelo V3Rs) y con el logo de Emirates en diferentes partes del cuadro. Curiosamente, UAE será uno de los pocos equipos del pelotón que todavía no monte frenos de disco. Por el momento no han mostrado la equipación de 2020.