CICLISMO

El Movistar femenino, incluido hasta 2023 en el UCI World Tour

El equipo navarro estará en la máxima categoría del ciclismo femenino como mínimo hasta 2023. La UCI sigue con sus reformas para aumentar la profesionalización.

El Movistar femenino, incluido hasta 2023 en el UCI World Tour
Twitter del Movistar Team

El Movistar Team femenino ha sido incluido en la primera lista de equipos que disputarán el calendario UCI World Tour, la máxima categoría mundial del ciclismo femenino, desde 2020 y hasta 2023 y que es una de las acciones para reformar y profesionalizarlo por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Según informa la UCI, el Movistar y otros seis equipos han superado los criterios para formar parte durante los próximos cuatro años de la élite del ciclismo femenino mundial, entre ellos aspectos éticos, económicos y administrativos.

Estos otros seis conjuntos, al margen del telefónico, son el italiano Ale BTC Ljubljana, los alemanes Canyon-Sram Racing y Team Subweb, el polaco CCC-LIV, el francés FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope y el estadounidense Trek-Segafredo. El número máximo de licencias que iba a conceder era de ocho.

MOVISTAR SIGUE EN LA ELITE MUNDIAL

Por otro lado, el Movistar masculino seguirá un año más con licencia UCI WorldTour para el período 2020-22, según anunció la Comisión de Licencias de la UCI.

La 'Primera División' del ciclismo mundial estará compuesta además por los franceses AG2R La Mondiale, Cofidis y Groupama; el kazajo Astana; el bahrení Bahrain-McLaren; los alemanes Bora-Hansgrohe y Team Sunweb; el polaco CCC Team; los belgas Deceuninck-Quick Step y Lotto Soudal; los estadounidenses EF Education First y Trek Segrafredo; el israelí Israel Cycling Academy; el sudafricano NTT Pro Cycling Team; el británico Ineos, el neerlandés Team Jumbo-Visma; y el emiratí UAE Team Emirates.

El dossier del Mitchelton-Scott australiano permanece en fase de evaluación por parte de la Comisión de Licencias, "y se tomará una decisión próximamemte". Igualmente, los españoles Fundación Orbea, debutante, Caja Rural-Seguros RGA y Burgos BH participarán en 2020 como UCI ProTeams