CICLISMO

Landa y Cortina suben al McLaren

El asturiano posó con los nuevos colores del equipo Bahrain en la sede de la escudería británica en Woking. El vasco se unirá a sus filas a partir del 1 de enero.

0
Landa y Cortina suben al McLaren
Bahrain-McLaren

"Comienza una nueva era". Como un soplo de aire fresco llega McLaren al conjunto Bahrain, una unión que se encargó de escenificar el pasado lunes Iván García-Cortina en Woking, sede de la escudería británica. Tras hacerse oficial la pasada semana que el conjunto de Oriente Medio terminaba su relación profesional con la marca Merida para dar paso a McLaren como patrocinador principal, el corredor asturiano mostró los nuevos colores que lucirá el equipo en la temporada 2020 bajo el lema Our new identity (Nuestra nueva identidad), una equipación en la que predomina el tono 'naranja papaya' característico de los monoplazas británicos en categorías como la Fórmula 1 o la IndyCar.

Gracias a este nuevo impulso, el equipo Bahrain pretende llegar a lo más alto la próxima temporada de la mano de su fichaje estrella: Mikel Landa. El vasco tomará asiento en las filas de Bahrain-McLaren el 1 de enero de 2020, una vez concluida su vinculación a un Movistar Team donde se le resistió la conquista de una gran vuelta. Además de Landa, el conjunto Bahrain se ha reforzado de cara al nuevo curso con incorporaciones de la talla de Wout Poels (gregario de lujo que deja Ineos), Pello Bilbao (abandona Astana) y el velocista Mark Cavendish.

Presentación de campanillas

Entre tanto despliegue en la sede de operaciones de la firma británica, donde Cortina y Cavendish pudieron deleitarse con diferentes coches deportivos de McLaren, también se mostró la nueva máquina con la que, Mikel Landa entre otros, esperan triunfar las grandes estrellas de la plantilla. La bicicleta seguirá llevando la firma de Merida, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial, pero con el sello tecnológico y diseño de McLaren, con el naranja de color principal como si de un F1 se tratara.

La montura contará con frenos de disco, manillar de perfil aerodinámico con la potencia integrada, neumáticos Continental y el nuevo logo del equipo que simboliza la unión entre Bahrain y McLaren (triangúlos en forma de 'B' y 'M'). Y a nivel de patrocinadores, el nuevo equipo de Landa, Cortina, Poels y compañía saca músculo con firmas que ya estaban presentes en la estructura de Fórmula 1 como la marca de relojes de alta gama Richard Mille, que ingresa por primera vez en el ciclismo.

"Este es un gran momento en la historia de McLaren: unir fuerzas con el equipo de ciclismo del Bahrain World Tour para desafiar las convenciones de un deporte que amamos y respetamos es emocionante para todos nosotros. Esperamos ofrecer a los apasionados del ciclismo algo nuevo para animar. McLaren aportará tecnología al equipo, una cultura de mejora continua, marketing dinámico e innovación forjada en el deporte técnicamente más exigente del mundo: la F1. Sin embargo, este es un deporte fenomenalmente competitivo, y no subestimamos los desafíos ni la fuerza de nuestra competencia", explicó John Allert, nuevo director general del Bahrein-McLaren, en el acto de presentación. Sólo el tiempo dirá si esta unión llega a buen puerto, pero la puesta en escena es, cuanto menos, ilusionante...