Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

CICLISMO

El Ineos aumenta su poder con el fichaje de Rohan Dennis

El equipo británico ha anunciado este lunes el fichaje del australiano, vigente campeón del mundo de contrarreloj. Firma para las próximas dos temporadas.

Rohan Dennis posa con el maillot arcoíris con el patrocinio del Ineos tras firmar por la escuadra británica.
Team Ineos

El equipo Ineos ha anunciado este lunes uno de los que, sin duda, será uno de los traspasos más sonados para la próxima temporada. La escuadra británica contará en sus filas con el australiano Rohan Dennis, campeón del mundo de contrarreloj en Innsbruck 2018 y Yorkshire 2019, que firma para las próximas dos temporadas. Será el quinto fichaje del Ineos para la próxima temporada tras las llegadas de Richard Carapaz, Ethan Hayter, Brandon Rivera y el español Carlos Rodríguez.

Dennis aterriza en el Ineos después de un complicado 2019 en el que salió del Bahrain-Merida por la puerta de atrás tras su polémico abandono en la duodécima etapa del Tour de Francia, que dinamitó por completo su relación con la estructura (compitió con una bicicleta BMC en vez de con una Merida en la crono de Yorkshire).

En declaraciones recogidas por el equipo Dennis manifestó su ilusión tras anunciarse el fichaje por el Ineos. "Ha sido uno de mis sueños desde que me convertí en profesional. Siempre he sido un gran admirador del equipo, incluso desde sus inicios. Siempre ha sido uno de mis objetivos correr para este equipo, así que finalmente he logrado completar este sueño y es una sensación brillante y todo un honor. Siento una conexión con este equipo, un bloque que confía en la innovación, especialmente en las contrarrelojes, y eso es algo que me apasiona mucho. Espero poder enorgullercer a los colores del equipo mientras esté aquí".

Dennis se unirá a sus nuevos compañeros en la concentración de esta semana y debutará en competición oficial en las pruebas australianas del mes de enero, entre las que destacan los campeonatos nacionales de su país y el Tour Down Under, primera gran prueba del UCI World Tour en la que se impuso en 2015.

Con la llegada de Dennis, el Ineos amplía aún más su nómina de especialistas contra el crono en un equipo donde ya hay reputados especialistas como Jonathan Castroviejo, Chris Froome, Filippo Ganna, Vasil Kiryienka, Michal Kwiatkowski o Geraint Thomas entre otros.