CICLISMO

Zico Waeytens, del ciclismo al boxeo: "Soy muy bueno"

El belga, que corrió para el Cofidis, debutará sobre un cuadrilátero el 25 de abril de 2020. "Vendrán muchos ciclistas del barrio a verme", asegura.

0
Zico Waeytens, del ciclismo al boxeo: "Soy muy bueno"

De surcar las carreteras sobre una bicicleta a pelear sobre un cuadrilátero. Ese es el extraño cambio que ha hecho en su carrera deportiva el belga Zico Waeytens, ciclista profesional durante nueve temporadas con equipos como el Sunweb o el Cofidis que ahora ha decidido dedicarse al boxeo y tiene pensado debutar en esa disciplina el 25 de abril de 2020.

Lo que no tiene aún Waeytens es un rival y un peso en el que competir. Pero eso lo decidirá más adelante junto a su entrenador, Filip Tampere, que también prepara a la púgil ya consumada Delfine Persoon. "Soy muy bueno, pero todavía tengo que trabajar mi técnica", asegura Waeytens, que está "deseando que llegue" su primer combate, en declaraciones recogidas por Sporza.

La transición del belga al boxeo ha tenido una cálida bienvenida. Yves Ngabu, Oshin Derieuw o Hakim Ben Ali le han dado "consejos y trucos". Y aunque asegura que excompañeros de ruta como "Lampaert, Van Lerberghe o Desbusschere" le han enviado mensajes para salir a montar con él, Waeytens, cuya única victoria sobre ruedas fue en la cuarta etapa del Tour de Bélgica de 2016, cree que la bicicleta ya está amortizada en su vida: "Siempre me he negado. No he tocado la bicicleta desde que paré".