MTB

El BH de Coloma pierde a Durán (22 años) por problema cardiaco

El equipo de bicicleta de montaña BH Templo Cafés, que lidera el riojano Carlos Coloma, no volverá a contar con el joven Josep Durán, que ha anunciado su retirada.

El BH de Coloma pierde a Durán (22 años) por problema cardiaco

El equipo de bicicleta de montaña BH Templo Cafés, que lidera el riojano Carlos Coloma, no volverá a contar con el joven Josep Durán, que ha anunciado su retirada, a los 22 años, por un problema cardiaco. El ciclista catalán, una de las promesas españolas de este deporte, ha anunciado a través de las redes sociales su decisión de dejar el deporte, tras una recomendación médica.

El ciclista ha detallas que "llega el momento de decir adiós al ciclismo de montaña, no por falta de ganas ni motivación, sino por cuestión de salud". "Hace poco más de un año me diagnosticaron una leve hipertrofia ventricular izquierda", explica y detalla que en principio pretendía "sobrellevarlo" y seguir con su actividad, bao control y modificando el método de entrenamientos.

Pero después de un año y de su último control médico, "los doctores no pueden asegurar que seguir en el mundo del alto nivel sea lo mejor para el corazón", explica el joven ciclista catalán, que agradece el apoyo recibido en su carrera y subraya que le toca "empezar una nueva etapa que me regala la vida". El BH Templo Cafés, por otro lado, ha fichado para la próxima temporada a otro de los mejores corredores españoles de los últimos años, el gallego Pablo Rodríguez, que vuelve, así, a unirse a Carlos Coloma, con el que compartió equipo varias campañas.