CICLISMO

Evenepoel, mejor ciclista belga de 2019 con Merckx de testigo

A sus 19 años el joven ciclista del Deceuninck Quick-Step recibió el galardón de manos de Eddy Merckx y Tom Boonen, dos grandes leyendas del ciclismo belga.

0
Remco Evenepoel posa junto a Eddy Merckx y Tom Boonen tras recibir el premio al mejor ciclista belga de 2019.
Cor Vos

La gran temporada 2019 de Remco Evenepoel le permite al ciclista belga seguir sumando reconocimientos pese a su juventud. Con tan solo 19 años el corredor del Deceuninck Quick-Step ha sido elegido como mejor ciclista belga de la temporada 2019.

Evenepoel recibió el galardón acompañado de dos leyendas del ciclismo belga: el mítico Eddy Merckx, ya recuperado de la dura caída que sufrió el pasado mes de octubre; y Tom Boonen. Los tres posaron para una foto que ya es historia del ciclismo belga.

Los logros de Evenepoel para conseguir este premio han sido muy numerosos. Estrenó su palmarés como profesional en el Tour de Bélgica, donde además de una etapa ganó la general y finalizó tercero en categoría absoluta de los Nacionales de Contrarreloj. Evenepoel también dio muestra de sus prestaciones en la Adriatica Ionica Race, ganando la etapa de Monte Quarin y siendo Top-10 en la general.

El destape de Evenepoel ante el gran público llegó en el mes de agosto, después de ganar su primera carrera en el UCI World Tour con la conquista de la Clásica de San Sebastián, donde llegó en solitario a meta. Cinco días después, Evenepoel tomó la salida en categoría absoluta de los Europeos de Contrarreloj, donde logró la medalla de oro.

Tras una exhibición en solitario en la segunda etapa del Tour de Alemania, donde puso en jaque al pelotón durante más de 100 kilómetros, Evenepoel puso el broche a su gran 2019 con una gran actuación en los Mundiales de Yorkshire, donde sorprendió a todos con la medalla de plata en la crono absoluta y donde se sacrificó por Philippe Gilbert en la exigente prueba en ruta. Todo parece indicar que esta será la primera bicicleta de cristal de muchas para Evenepoel, que en 2020 espera seguir con esta meteórica progresión.