CICLISMO

Carlos Rodríguez correrá en el Ineos de Bernal y Froome

La escuadra británica ha anunciado este miércoles el fichaje del joven ciclista granadino, de 18 años, que ha brillado como junior en los equipos de Alberto Contador.

0
El ciclista español Carlos Rodríguez.
Fundación Alberto Contador

Una de las jóvenes perlas del ciclismo español iniciará su andadura como profesional en el equipo Ineos la próxima temporada. La escuadra británica ha anunciado este miércoles el fichaje del granadino Carlos Rodríguez, de 18 años, para las próximas cuatro temporadas.

Curtido en la cantera de los equipos de Alberto Contador, Carlos Rodríguez ha brillado en pruebas del calendario junior de un día como la Gipuzkoa Klasika y en pruebas por etapas, como demuestra la general del Tour de Gironde, además de brillar con el maillot de España en pruebas de la Nations Cup.

En declaraciones recogidas por la web del equipo Carlos Rodríguez manifestó su ilusión por formar parte de una escuadra en la que compartirá equipo con figuras como Egan Bernal, Chris Froome, Geraint Thomas o Richard Carapaz entre otros. "Ser parte del equipo Ineos es increíble. Puedes ver cómo ciclistas jóvenes lo han hecho muy bien en el equipo. Estaré rodeado de los mejores y es la mejor opción para crecer como ciclista. En esta etapa de mi carrera me considero como un ciclista todoterreno. El ser consistente en las diferentes disciplinas es mi punto fuerte, pero me gustan las montañas y las carreras duras. Es un gran paso saltar a profesionales. El entrenamiento será más duro y las carreras mucho más rápidas. Pienso que, sí trabajo duro paso a paso, puedo progresar y adaptarme al World Tour. Ese es mi objetivo principal para las próximas temporadas y estoy en el mejor lugar para hacerlo".