CICLOCROSS

Esteban mantiene el liderato en la victoria de Feijoo

Iván Feijoo se impuso en la carrera de Alcobendas. Segundo fue Ismael Esteban, que sigue de líder en la Copa de España. En categoría femenina, la vencedora fue Aida Nuño.

0
Esteban mantiene el liderato en la victoria de Feijoo
RFEC

Iván Feijoo se impuso en la carrera de Alcobendas. Segundo fue Ismael Esteban, que sigue de líder en la Copa de España. Tercero llegó Xabier Murias. En categoría femenina, la vencedora fue Aida Nuño, segunda Paula Díaz y tercera Irene Trabazo. El resto de categorías tuvieron también a sus ganadores: Pau Martí y María Modenes (cadetes), Miguel Rodríguez y María Parajón (Juniors), Alejandro González (Máster 30), Iván Hevia (Máster 40), Miguel Ángel Taboada (Máster 50) y Abelardo Martínez (Máster 60). Felipe Orts, Kevin Suárez y Lucía González han competido este fin de semana en Chekia y Suiza.

También hubo carrera el sábado en Alalpardo (Madrid) con victorias del vizcaíno Aitor Hernández y la asturiana Aida Nuño, que ha repetido triunfo hoy domingo. "Ha sido un circuito muy rápido, totalmente diferente al de la semana pasada en Carranza. Era importante abrir hueco desde el principio. Estoy muy contenta con la victoria", ha comentado Nuño.

"Se me ha dado bastante bien el circuito, quise arriesgar marcando un ritmo alto y al final he conseguido ganar", señaló Feijoo. Ismael Esteban ha logrado la segunda posición y amplía su ventaja en la Copa de España. "He tenido algunos problemas en la primera vuelta, luego he logrado remontar hasta la cabeza pero no he podido hacerme con el ritmo que marcaba Iván Feijoo", dijo.

Aún quedan dos citas para concluir la Copa de España de ciclocross. El 1 de diciembre se correrá en Pontevedra y el 15 en Valencia. Luego llegarán las citas claves de la temporada, los campeonatos de España y los Mundiales. El gran protagonista del fin de semana en la modalidad invernal del ciclismo ha sido Van der Poel, que ganó en Tabor y dedicó el triunfo a su abuelo, Raymond Poulidor.