CICLISMO

Urán: "Pensé en retirarme después del accidente"

El colombiano se sinceró en Medellín durante la apertura de una tienda de su línea de ropa. Ha vuelto a la bicicleta después de tres meses de recuperación.

0
Urán: "Pensé en retirarme después del accidente"
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán (Colombia, 32 años) vuelve a subir a la bicicleta tres meses después de un terrible accidente que pudo acabar con su vida. Vuelve a sonreír el corredor del Education First, aunque tal y como relata el portal Cyclingnews, vivió momentos muy duros durante el mes que estuvo ingresado en el hospital. El colombiano confesó recientemente en Medellín, durante la apertura de una tienda de su línea de ropa, que en ese tiempo pensó en dejar el ciclismo.

"Mentalmente, desde el accidente, he estado luchando contra muchas cosas. Incluso pensé en retirarme, lo pensé muchas veces en la clínica. Ahora, cuando vuelva a la bicicleta, espero volver a mi antiguo nivel. Todavía estoy recibiendo terapia en el pulmón, pero es muy lento. En este momento estoy respirando bien pero tengo que comenzar a entrenar para ver cómo estoy realmente", explicó el colombiano. 

Cabe recordar que Urán se estrelló en la etapa 6 de la Vuelta a España sufriendo fracturas en omóplato, clavícula y varias costillas, así como un pulmón perforado. Se sometió a siete horas de cirugía y los médicos dijeron que tenía "suerte de estar vivo". Una mala experiencia que Urán dejó atrás este fin de semana, tal y como él mismo publicó en sus redes sociales, subiendo de nuevo a la bicicleta. "Después de tres meses, estoy, por primera vez, poniéndome mi equipación nuevamente. Vamos a ver cómo estoy. Me he recuperado bien y ahora voy a intentar salir a la carretera con la bicicleta. Después de tanto tiempo, estoy muy entusiasmado", concluyó Rigo en sus redes sociales.