CICLISMO

Los planes de Astana en 2020: Fuglsang al Giro y López al Tour

Según La Gazzetta dello Sport, los dos jefes de filas del conjunto kazajo repartirán objetivos en la próxima temporada. El colombiano debutará en el Tour.

0
Los planes de Astana en 2020: Fuglsang al Giro y López al Tour
Astana Pro Cycling

El conjunto Astana ya tiene definidos sus objetivos de cara a la temporada 2020. Así lo confirma La Gazzetta dello Sport, quien explica los planes de la escuadra kazaja de cara a las grandes vueltas. Los dos jefes de filas del equipo, Jakob Fuglsang y Superman López, dividirán esfuerzos: el danés irá al Giro y el colombiano al Tour.

De esta manera, Miguel Ángel López debutaría en una Grande Boucle que todavía no conoce, ya que sus esfuerzos hasta el momento han estado centrados en Giro (3º en 2018) y Vuelta (3º en 2018). Esta decisión, según explica el diario italiano, vendría determinada por la ruta que presenta este año la ronda gala, repleta de montaña y sin apenas contrarreloj, un perfil muy adecuado a las características escaladoras del colombiano.

Así pues, Fuglsang disputaría el Giro como líder del equipo cuatro años después de su última participación. El danés, que esta última temporada viajó al Tour como jefe de filas y acabó retirándose tras una dura caída en la primera semana, disputará la ronda italiana con máxima ilusión, ya que probablemente sea una de sus últimas oportunidades para conquistar una carrera de tres semanas. Su ausencia en el Tour de 2020 le permitirá afrontar con garantías su segundo gran objetivo del curso: los Juegos Olímpicos de Tokio. En Río 2016 logró la plata, así que no le faltará motivación para luchar por el cajón más alto del podio.