CICLOCROSS

Van der Poel gana en una semana emotiva por Poulidor

El ciclista sigue contando sus participaciones por victorias desde que arrancó su temporada de ciclocross. Venció en Tabor en la semana del fallecimiento de su abuelo.

0
Van der Poel gana en una semana emotiva por Poulidor
LUC CLAESSEN/GETTY IMAGES DIARIO AS

Mathieu Van der Poel sigue su absoluto dominio en el ciclocross. Desde que se incorporó a la temporada de barro, ha disputado cuatro citas y las ha ganado todas, incluida la Copa del Mundo de este sábado en Tabor (República Checa). Una victoria especial tras "una semana muy emotiva", como declaró el neerlandés visiblemente emocionado tras cruzar la meta, debido a la muerte de su abuelo, el legendario Raymond Poulidor, al que dedicó el triunfo.

Un triunfo muy trabajado en una carrera en la que el corredor del Corendon salió muy retrasado y tuvo que llegar desde atrás al grupo delantero. En la última vuelta, se vivió un duelo entre Van der Poel y Eli Iserbyt (líder de la general), que cedió ante el campeón del mundo en el tramo final. La representación española, Felipe Orts y Kevin Suárez, fueron 21º y 24º respectivamente. La carrera femenina fue para la también neerlandesa Annemarie Worst.