CICLOCROSS

Vuelve la Copa de España de ciclocross en Alcobendas

La Copa de España regresa en Alcobendas mañana domingo. Los líderes, ahora mismo, son Ismael Esteban y Lucía González. El trofeo se denomina VIII GP. Bicicletas EnBici.

0
Vuelve la Copa de España de ciclocross en Alcobendas
RFEC

El calendario internacional tiene un fin de semana muy especial tras la disputa del campeonato de Europa en Italia, donde Felipe Orts terminó en una meritoria novena posición. Hoy se corre en Tabor (República Checa) en una prueba valedera para la Copa del Mundo. Allí estarán Lucía González (Nesta Skoda Alecar), Kevin Suárez, del mismo equipo, y el propio Felipe Orts (Teika UCI Team). La otra cita europea llegará el domingo en Hitttnau (Suiza), en este caso de categoría C-1.

La Copa de España regresa en Alcobendas mañana domingo. Los líderes, ahora mismo, son Ismael Esteban y Lucía González. El trofeo se denomina VIII GP. Bicicletas EnBici y contará con un circuito de 3 kms. La mayoría del mismo se podrá ciclar sin problemas. El trazado discurre por el Arroyo de la Vega, en la urbanización Fuente Hito. A las 12 saldrán las féminas élite, sub-23, master y junior. En torno a la 1 de la tarde, tendrá lugar la salida de los Élite masculino y los sub-23.

La General masculina de la Copa de España la encabeza ahora mismo Ismael Esteban, que le lleva sólo 1 punto a un Kevin Suárez que, como ya hemos comentado, competirá ese día en Suiza, cerca de Zúrich. En chicas, González aventaja en nueve puntos a Aida Nuño pero la primera tampoco estará presente en el parque Anabel Segura. Después de la cita madrileña quedarán por disputarse las carreras de Pontevedra y de Valencia. La prueba gallega no descarta la opción de dar el salto de C-1 a Copa del Mundo. Elorrio ya lo ha descartado a corto plazo aunque sí se lo planteó.

Simultáneamente a la Copa de España y a las citas internacionales, las provincias más clásicas a la hora de organizar ciclocross continúan con sus actividades. En el País Vasco, Amézaga de Zuya ya ha anunciado que este año, el Gran Premio San Andrés, tendrá lugar el 7 de diciembre. Detrás de la organización está Javier Ruiz de Larrinaga, que el año pasado decidió colgar la bicicleta. Ahora está unido a la firma Spiuk de Orozko (al igual que el ex - rutero Dani Clavero) y ejerce como embajador de la marca en las pruebas de ciclismo invernal. También está sacándose el título de Director Deportivo