CICLISMO

Graves acusaciones de dopaje dentro del equipo Sky

Shane Sutton, ex técnico de British Cycling y del Sky, cargó contra Richard Freeman después de que le acusase de ser el responsable del encargo de unos parches de testosterona.

0
Dave Brailsford habla con Shane Sutton durante la presentación del Sky para la temporada 2010.
EDDIE KEOGH REUTERS

Continúa el cruce de declaraciones entre Richard Freeman y Shane Sutton sobre los polémicos parches de testosterona que fueron enviados al velódromo de Manchester en un caso que salpica a las figuras de British Cycling y del equipo Sky, con los que tanto Sutton como Freeman estaba relacionados.

Después de que Freeman dijese que le hicieron "bullying para pedir la testosterona" y que el Testogel se utilizaba para tratar la disfunción eréctil de Sutton, este último estalló.
30 sobres de Testogel: "No tendría problemas en decirte que eran para mí. Le estás diciendo a la prensa que no me puedo empalmar. Mi mujer quiere testificar que eres un maldito mentiroso. Nunca encargué nada de Testogel, lo juro por la vida de mi hija de tres años. ¿Puedo preguntar si soy el único al que se juzga aquí? Me siento como si yo fuese un criminal", manifestó Sutton

Mary O'Rourke, consejera de Freeman, replicó con dureza al ex director deportivo de British Cycling y le acusó de guardar testosterona en su casa.: "Varios individuos se han presentado en las últimas semanas diciendo que era un mentiroso, un drogadicto y un acosador", además de acusarle de tener testosterona en su casa, además de que un testigo había visto esa sustancia en su congelador y a Sutton inyectársela a alguien". O'Rourke también dijo que Sutton le había mandado "algunos mensajes bastante hostiles" pese a ser amigos "Ten cuidado con lo que dices, podría arrastrarte, no serías la única persona a la que podría herir". La asesora de Freeman respondió a Sutton diciendo que "sólo hay un bromista en esta sala y eres tú".

Estas declaraciones enfurecieron aún más a Sutton, quien volvió a defender que el único mentiroso era Freeman. "Voy a dejar esta sala ahora. No necesito que me arrastren a esta mierda a través de esta persona que me está provocando. Me han pedido venir aquí y responder si había pedido Testogel. No lo hice. En lo que a mí respecta volveré a mi madriguera en España y disfrutaré mi retiro y dormiré con la conciencia tranquila de saber que yo no encargué esos parches. La persona que miente es la que está detrás de la pantalla y espero que algún día explique por qué". Sutton también comentó que la federación y el Sky se plantearon el despido de Freeman tras presentarse varias veces en estado de embriaguez. "Es un tipo al que el jefe del equipo quiso largar porque se presentó borracho en varias ocasiones. No he mentido, no me voy a dejar arrastrar por un individuo que defiende a alguien que ya ha admitido que está mintiendo. Está escondido detrás de una pantalla, sin carácter. Richard, eres un tipo débil".