Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

CICLISMO

Bardet se decanta por el Giro y la Vuelta; no estará en el Tour

El francés Romain Bardet reveló su calendario para la próxima campaña. Estará en el Giro de Italia y en la Vuelta. No estará en la carrera de su país, el Tour.

Bardet se decanta por el Giro y la Vuelta; no estará en el Tour
AFP

Vincent Lavenu, gerente general del equipo AG2R La Mondiale, anunció, en la localidad francesa de Vaujany, donde el equipo participa en su tradicional campamento de entrenamiento, el esquema principal del calendario de Romain Bardet para la temporada 2020, en el que tendrá tres objetivos claros: el Giro de Italia (9-31 de mayo), la carrera de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio (25 de julio) y el Campeonato Mundial de Ruta UCI en Martigny (27 de septiembre).

Comenzará su temporada en el Santos Tour Down Under (21-26 de enero) en Australia y correrá sus primeras carreras en Europa con el Tour du Var y en el Tour de los Alpes marítimos (20-23 de febrero). También participará en la Vuelta a España, pero no estará en el Tour de Francia, carrera en la que esta temporada consiguió el maillot de la montaña, una vez perdida sus opciones en la clasificación general.

"Nunca he ocultado mi deseo de participar en el Giro de Italia en mi mejor condición (será su primera participación). Es hora de abrir nuevos horizontes y dividir la temporada con estos tres objetivos principales es emocionante. No fue fácil renunciar al Tour de Francia, que me ha dado tanto, y que es una carrera que amo profundamente, pero parece un buen momento para abrir un paréntesis a la hermosa historia que me conecta con esta carrera, con la intención de volver aún mejor el próximo año", dijo el francés. A sus 29 años, fue segundo en el Tour de Francia en 2016 y tercero en 2017 en un total de siete participaciones. Debutará en el Giro y acudirá por segunda vez a la Vuelta (ya estuvo en 2017).