CICLOCROSS | EUROPEO

Orts fue 9º: "Demostré que la inversión hubiese sido buena"

Felipe Orts corrió sin apoyos de la Federación el Europeo en Italia y concluyo en novena posición en su estreno en la cita. "Estoy muy contento".

0
Orts fue 9º: "Demostré que la inversión hubiese sido buena"
Twitter de Felipe Orts

Felipe Orts terminó noveno en su primera participación en un Europeo de ciclocross. El valenciano viajó a la cita sin apoyos de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), que no tenía presupuestada esta competición, al igual que en años anteriores, en su calendario. "Preferimos llegar mejor preparados al Mundial", dijo a AS el seleccionador Pascual Momparler, siendo este uno de los motivos por el que no mandaron a nadie a la competición.

Sin embargo, Orts fue por cuenta propia y gracias a su patrocinador, Tekia. "Ellos tendrán sus criterios, pero con esta novena posición se demuestra que hubiese sido buena inversión. Ya no es por mi, que por suerte tengo un equipo que me respalda, sino por los corredores que vienen desde abajo. Un francés (Mickael Crispin) se impuso en la modalidad Sub-23, tienen más ayudas y disponibilidades", explicó Orts a AS desde Silvelle (Italia).

Consiguió por primera vez un top ten en una competición de este calibre (Europeo, su estreno, o Mundial, ambos en élite): "En la primera vuelta me costó (fue 12º). Luego cogí mi ritmo y fui de menos a más. Estoy muy contento por las sensaciones". No estuvo en la prueba de la Copa de España en Carranza, de la que era líder hasta el momento. "Me perderé más pruebas (Alcobendas, Pontevedra...), sé que no optaría al título", destacó. Volverá a competir el próximo sábado en Tabor (República Checa).