Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

CICLISMO

Cipollini: "Me sentía sano, pero estuve cerca de la muerte"

El mítico esprinter italiano sufrió problemas de corazón en los últimos meses. Fue operado de inmediato y espera recibir una licencia para correr.

Cipollini: "Me sentía sano, pero estuve cerca de la muerte"
Instagram Cipollini

Mario Cipollini, considerado como uno de los mejores velocistas en la historia del ciclismo, mantiene una forma física envidiable a sus 52 años. Pero un mantenimiento físico fantástico, pese a estar alejado de la competición desde hace muchas temporadas, no le ha alejado de los problemas de salud.

Y es que el italiano ha revelado que padece una enfermedad cardíaca grave (puente miocárdico, ablación del ventrículo, miocarditis...), lo que le llevó a pasar por el quirófano el pasado mes de octubre durante cinco horas para salvar su vida. Todo comenzó un día en el que Cipollini salió a entrenar en bicicleta. Al no sentirse bien, acudió a Roberto Corsetti, antiguo médico del equipo Liquigas que confirmó la gravedad de su estado: podía haber muerto. "Fue extraño que me diagnosticaran un problema cardíaco porque como atleta te sientes sano, fuerte y en perfecta salud. Ese no fue el caso. Sentí que algo no estaba bien cuando empujé a 500 vatios en una subida, me sentí bloqueado. Tuve la suerte de conocer al Dr. Corsetti porque algunas personas no tienen el mismo apoyo. También me hizo pensar que durante mi carrera tal vez presioné demasiado mi corazón y que ahora descubrí que tengo problemas genéticos. eso me limitó", reconoció Cipollini.

"Es un problema grave y puede tener graves consecuencias. Los médicos me dijeron que mi caso se debió a un virus. No existe una cura directa; solo necesito descansar. Me siento bien después de la cirugía y solo espero tener la autorización en enero", explicó Cipollini en una extensa entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.

Y prosiguió: "El diagnóstico temprano es importante, como lo es la necesidad de cuidarse y no ignorar las cosas. Espero que revelar mis problemas cardíacos pueda ayudar a otros. Los exámenes médicos para obtener una licencia [de carreras] no son muy detallados. Afortunadamente, la tecnología ayuda mucho en estos días y quizás podamos salvar algunas de las vidas que se pierden en lo que parece ser fatal. Estoy en medio de una batalla personal, pero también voy a ganar esta. Tengo 52 años y todavía hay cosas que quiero hacer en mi vida. He decidido investigar cada detalle de mi problema para el bien de mis hijas. Saber que tengo un problema congénito podría salvarlas en el futuro". Sólo el tiempo dirá si sale victorioso de esta...