CICLISMO

Pablo Urtasun, nuevo director deportivo del Kern Pharma

El exciclista del Euskaltel-Euskadi se integrará en el staff del equipo navarro de cara a su primera temporada en el pelotón profesional.

0
Pablo Urtasun posa con el maillot del equipo Kern Pharma.
Twitter @EqKernPharma

El exciclista Pablo Urtasun se une al equipo como director deportivo al equipo navarro del Kern Pharma, nuevo conjunto UCI Continental.

El ciclista que disputó 12 temporadas como profesional en equipos como el Liberty y el Euskaltel, se une a sus paisanos para reforzar la renovada plantilla del equipo para afrontar la nueva categoría "con garantías" aportando su experiencia como técnico en Japón donde tras su retirada, pasó dos años al frente del Ukyo.

"Me enorgullece participar en los primeros pasos de este nuevo proyecto cuyos valores comparto al 100%. Me siento en casa y creo que podré aportar muchísimas cosas. Como director me gusta ejercer de psicólogo para mantener motivados a los ciclistas y trazar una estrategia abierta para poder adaptar la táctica a las circunstancias de carrera", indica en un comunicado difundido por el equipo.

"Pablo Urtasun es una persona con mucha experiencia en el mundo del ciclismo", asevera Juanjo Oroz, director deportivo de la Asociación Deportiva Galibier, a la que pertenece el Kern Pharma. "Ha conocido todas las categorías del ciclismo, desde Continental hasta World Tour; es buena persona; y tiene muchísimas ganas de ciclismo porque este deporte es su pasión. Son características que nos encantan. Queremos que poco a poco se empape del Carácter Lizarte que nos define y, con el tiempo, adquiera un gran peso en la dirección deportiva. Tiene los conocimientos y las aptitudes necesarias para ello".