CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Egan Bernal: "Me tienta acudir a un Giro montañoso"

El vigente ganador del Tour de Francia asegura también que "sería un honor ayudar a Froome "a ganar su quinta Grande Boucle si está "más en forma" que él.

0
Egan Bernal Saitama 2019
KAZUHIRO NOGI AFP

Egan Bernal aún no ha decidido, o al menos no lo ha hecho público, su calendario de grandes vueltas para 2020 y parece que va a tener un dilema. Pues el colombiano, histórico al ganar este año el primer Tour de Francia para su país, está abierto a acudir tanto al Giro como a la Grande Boucle, las dos que ya han desvelado su recorrido. 

"El del Giro es realmente especial", asegura el de Zipaquirá en declaraciones recogidas por Cycling News. "Hay tres contrarrelojes, así que puede ser difícil para mí, especialmente la última. Pero también hay etapas muy largas que me gustan y muchas grandes subidas. Creo que es un recorrido bastante completo y me tienta", añade. Sin embargo, no cree que aún sea el momento de decidir entre una ronda u otra. 

También porque, afirma, estaría dispuesto a "ayudar a Froome a ganar un quinto Tour" si el británico llega a la cita más en forma que él. No son ellos dos, por otro lado, las únicas bazas del Ineos, que tiene también al ganador del Tour 2018, Geraint Thomas, y ha firmado para la próxima temporada a la vigente maglia rosa del Giro, el ecuatoriano Richard Carapaz. 

La decisión definitiva se tomará más adelante. "El equipo ya está en conversaciones y hablarán conmigo y mi entrenador en las próximas semanas. En diciembre lo normal sería que tuviéramos un panorama más claro". ¿Y hacer las dos? Es algo que no descarta el colombiano. "Las últimas dos temporadas he preferido correr sólo una grande, pero quizá este año haga dos". "Todo dependerá de cómo termine la primera".